De San Petersburgo a Chile: éstos son los ganadores de los World Travel Awards 2016

De San Petersburgo a Chile: éstos son los ganadores de los World Travel Awards 2016
Sin comentarios

Desde 1993, la industria turística mundial, y los propios viajeros, elige cada año los mejores destinos turísticos, hoteles y aeropuertos en unos galardones conocidos como los World Travel Awards. Estos premios sirven para tomar la temperatura al sector, desvelando también los lugares que han despertado más interés en el último año.

Hay multitud de galardones regionales, pero lo que nos interesan son los ganadores mundiales, desvelados en una gala en Maldivas, y que cubren desde el mejor operador turístico de aventura hasta el mejor departamento de turismo. Son tantos, que vamos a destacar sólo los más relevantes, o los más curiosos, de entre todos los premiados en esta 23ª edición de los World Travel Awards.

Ciudades, playas y aventura

Entre esos ganadores más destacados encontramos San Petersburgo como mejor destino cultural, y si nos quedamos en ciudades, Hong Kong ha sido elegida el destino urbano líder en 2016. Pero como no todo va a ser visitar ciudades y museos, también hay hueco para viajes más en contacto con la naturaleza. Ahí, Chile es el mejor destino de aventura, mientras el archipiélago portugués de Madeira se ha llevado el premio en la categoría de islas.

Singapur
Aeropuerto Changi, Singapur.

No obstante, son las Maldivas el mejor destino de playa, y otra isla, Jamaica, lidera los lugares más apreciados para los cruceros. Hay una categoría para el destino líder a nivel mundial, que ha recaído en Dubai, pero si lo que buscamos son experiencias culinarias diferentes y especiales, los World Travel Awards consideran que no hay sitio mejor en 2016 que Perú.

La mayoría de los galardones se dan a hoteles (las categorías son realmente exhaustivas) y a compañías individuales, y ahí podemos destacar, por ejemplo, a Etihad como la mejor aerolínea (que estaba séptima en el top 10 de Airline Ratings) y a Royal Caribbean como la empresa líder en los cruceros. Y hay también premio para los aeropuertos, siendo el de Changi, en Singapur, el elegido como mejor del mundo.

Imagen | Alexxx Malev, Fabio Achilli
En Diario del Viajero | Los mejores destinos de aventura del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio