Cómo hacer fotos en los viajes

Cómo hacer fotos en los viajes
2 comentarios

Peter Guttman es un reconocido fotógrafo norteamericano que lleva muchos años viajando por todo el mundo y haciendo magníficas fotos, muchas de ellas publicadas en libros de viajes. En el año 2000 fue premiado como mejor periodista de viajes por la Sociedad Americana de Escritores de Viaje.

Hace unos días en el New York Times nos ofrecía algunos interesantes consejos para pasar de ser meros turistas-fotógrafos a auténticos fotógrafos-viajeros.

Según Guttman el principal problema de los turistas es que nunca se acercan lo suficiente a aquello que fotografían, sino que se mantienen alejados. La tradición extendida de tomar fotos de tus familiares o amigos frente a los monumentos no suele producir imágenes interesantes.

Un viajero por el contrario hace un esfuerzo por vivir la experiencia del momento, e intenta sentir la esencia, la alegría y el drama de lo que el lugar le ofrece. Así, tan importante como acercarse todo lo posible al objetivo de nuestra foto es saber cuando disparar y cómo usar la luz natural en beneficio de la instantánea.

El mejor momento para hacer fotografías son los márgenes del día, el amanecer, el atardecer y particularmente durante el período de luz azul, esto es, cuando el sol ya se ha ocultado pero el cielo no está todavía totalmente oscuro. Esto le da a las fotografías un toque de cobalto azul con mucho misterio.

Otro de los consejos que Guttman nos brinda es que no debemos situar el foco de la fotografía en el centro de la imagen, pues eso resulta demasiado estático.

En cuanto a la fotografía de paisajes como montañas y otros elementos naturales, es preciso incluir personas en la composición para dar la impresión real de la escala.

Sitio Oficial | Using Cameras to Turn Tourists into Travelers | Peter Guttman.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio