Perú: un paraíso para la observación de aves

Perú: un paraíso para la observación de aves
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Existen pocos países en el mundo donde los amantes de las aves (ornitólogos y observadores de aves) puedan deleitarse en tal forma como en el Perú, y tener la oportunidad de observar 115 especies endémicas y muchas muy raras, además de 60 especies migratorias.

El Perú ofrece la oportunidad de descubrir nuevas especies en zonas remotas y poco o nada exploradas. En 1973 se conocían en el país apenas 1542 especies de aves y en la actualidad la cifra a llegado a 1816 especies, colocando a Perú en uno de los primeros puestos del mundo con respecto a su diversidad.

El birdwatching es un tipo de turismo que va creciendo como tendencia. Una aproximación respetuosa a la Naturaleza que tiene en Perú un paraíso disponible al turista. Los lugares imperdibles para los amantes de la observación de aves son:

La Reserva Nacional de Paracas y alrededores es el lugar ideal para observar aves marinas, en especial en las islas guaneras, y también del desierto. En esta zona es posible observar cerca de 200 especies de aves migratorias y guaneras.

Tumbes es ideal para observar aves de los manglares y de las costas tropicales del Pacífico como también las aves del bosque seco ecuatorial en la Zona Reservada de Tumbes. Aquí es posible observar más de 60 especies de aves endémicas.

El Lago de Junín, en la Sierra Central y de fácil acceso por carretera desde Lima, es uno de los lugares privilegiados para la observación de aves acuáticas andinas, entre ellas el endémico zambullidor de Junín.

El Lago Titicaca es uno de los centros más interesantes para observar aves andinas acuáticas y terrestres con más de 80 especies. Destacan el zambullidor del Titicaca, especie endémica, y la mayor diversidad de patos.

La Reserva Nacional Pacaya-Samiria, en Loreto, es un paraíso de aves amazónicas, acuáticas y de los bosques. Aquí es posible observar más de 450 especies, además de otra fauna como delfines, nutrias, primates y muchas otras. Es accesible desde la ciudad de Iquitos.

Madre de Dios tiene numerosos sitios espectaculares para observar aves, tanto en el Parque Nacional Manu como en el Río Tambopata. Es una de las zonas del mundo con la mayor diversidad de aves y en 1 km2 es posible observar cerca de 500 especies. Es el lugar ideal para observar guacamayos y águilas arpía.

Vía | Prom Perú Diario del Viajero | Video promocional de Perú, Terremoto en Perú con epicentro en Ica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio