Buddha Bus: de Londres a China en bus en 16 días

Buddha Bus: de Londres a China en bus en 16 días
Sin comentarios

Confieso que, aunque me considero un viajero ecológico (medianamente, pues los avances de hoy día nos lo ponen por igual fácil y difícil), lo de pensar en viajar en autobús y no en un avión me pone los pelos de punta, francamente.

Por ejemplo, el popular Ozbus que une Londres y Sydney en nada más y nada menos que 13 semanas (3 meses, que suena más duro). No dudo de que será una experiencia maravillosa de la que se puede extraer un magnífico libro de viajes (o dos). Pero chicos, que queréis que os diga, eso no es para mi.

Me entero vía Gadling de una nueva experiencia que le va a la zaga al Ozbus. Se trata del 'Buddha Bus', una ruta en autobús de 'sólo' 16 días que unirá las ciudades de Londres y Urumqi (China) atravesando para ello Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia y Kazakistán. Se pernoctaría, por ejemplo, 3 noches en Moscú y 2 en Varsovia (entre otras ciudades en las que sólo se pernocta una noche) y el precio sería de 795 dólares la ida (en ambos sentidos) y de 1.295 dólares la ida y la vuelta. Un bus Zen cuya filosofía no es otra que la de abrir las mentes de los viajeros y estimular sus sentidos, presentándonoslo como el perfecto antídoto para el estresante ritmo de vida del mundo moderno. No sé yo si a una media de 800 kilómetros al día (es decir, unas 8 horas diarias de bus) será eso un antídoto contra el estrés. El primero sale el próximo 6 de septiembre. Si alguien de los presentes se anima que nos cuente la experiencia.

Al igual que el editor de Gadling, no encuentro muchas razones por las que se subiría alguien a un autobús como éste. Quizá alguien haya disfrutado de una experiencia como ésta. Si es así, ¿creéis que vale la pena?

Vía | Gadling Sitio Oficial | Buddha Bus En Diario del Viajero | Consejos para sobrevivir a un viaje en autobús

Temas
Comentarios cerrados
Inicio