Escapadas para amantes... del arte

Escapadas para amantes... del arte
Sin comentarios

Está bien éso de viajar unos pocos días a un hotel rural o a una playa, hacer raffting o un safari fotográfico. Pero hoy podríamos darnos un baño cultural y organizar alguna escapada que nos acerque al arte. Que no muerde.

Para muchos, ver de cerca el Beso de Klimt en el Belvedere o el Autorretrato de Schiele ("Hombre sentado desnudo") en el <a href="http://"http://www.leopoldmuseum.org/english/"> Leopold Museum,ya es una razón suficiente para viajar a Viena. Foto: "Autorretrato" de Egon Schiele.

Esta primavera podremos también disfrutar de 120 obras del expresionista Oskar Kokoschka en el primero de ellos, y de una maravillosa muestra retrospectiva de Albin Egger-Lienz. Ambas exposiciones estarán abiertas hasta mayo.www.leopoldmuseum.org).

El Museo de Arte Moderno Louisiana en Copenhague cumple 50 años y lo festeja con una exposición de dos grandes artistas como son Cézanne y Giacometti. Hasta el 29 de Junio se podrán ver los 170 trabajos de sus retrospectivas y una comparativa de la obra de ambos. Foto: "Manzanas" de Paul Cézanne.

Si tu pasión son lasacuarelas y te diviertes buscando los matices que desdibuja el agua en el papel, podrías formar parte del Taller de Acuarelas que el pintor Paul Riley va a dar del 21 al 25 de Abril en Coombe Farms Studio, en Devon, Reino Unido.

Y si tus pasos te llevan los próximos meses a San Petersburgo, toma nota: Kirker organiza salidas especiales para recorrer las galerías de arte, palacios y museos de la ciudad. Un experto en Historia del Arte será tu guía por el Hermitage y los palacios imperiales para descubrir el valor de sus obras de arte. La próxima salida es el 22 de Mayo.

Art Deco en Nueva York: un recorrido por la arquitectura más vistosa del déco en la Gran Manzana. Desde el Edificio Chrysler, al interior del Bank of New York, el Radio City Music Hall y mucho más. Todo explicado por guías especializados en arte y arquitectura.

Sitio oficial | Leopold Museum, The Belvedere, The Louisiana, Coombe Farm Studio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio