Posible solución al jet-lag: el ayuno

Posible solución al jet-lag: el ayuno
1 comentario

Afortunadamente, en los viajes largos que he hecho no he sufrido este temido desajuste horario para el organismo. Pero para quien lo ha padecido, supone un problema al que se siguen buscando remedios. Según un estudio del Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina de Harvard, publicado en la revista "Science", mantenerse sin comer antes de un viaje largo ayudaría a prevenir el jet-lag.

El período de ayuno sería por unas 16 horas, el tiempo suficiente para encender un segundo reloj biológico que toma el control cuando el alimento escasea. Esto ayudaría a ajustarse a los nuevos usos horarios en nuestro destino. Los científicos han comprobado en su estudio que cuando la comida escasea, los animales pueden anular su reloj biológico "normal" para optimizar sus posibilidades de encontrar alimento.

De momento no se conoce que los efectos de esta teoría se hayan comprobado en personas. Ahora, quizá habrá a quien no le compense pasar 16 horas sin comer, a lo que hay que sumar que volar con el estómago vacío puede provocar náuseas y por supuesto hacer el viaje más pesado...

El director del estudio ha declarado que una persona que deba ajustarse a un cambio horario de 11 horas, debido a que el reloj del organismo sólo puede cambiar una escasa cantidad por día, puede llevarle alrededor de una semana esta adecuación. Justo cuando la mayoría suele regresar a casa: y vuelta a empezar.

Vía | 20 minutos Más información | Science En Diario del viajero | Adiós al jet lag En Diario del viajero | Nuevas píldoras contra el jet-lag En Diario del viajero | Hoteles anti jet-lag

Temas
Comentarios cerrados
Inicio