La tierra donde los elefantes son de color rojo

La tierra donde los elefantes son de color rojo
1 comentario

En el Parque Nacional del Tsavo, en Kenia, los elefantes no presentan su característico color, sino que lucen rojos, carmesíes, como si alguien les hubiera teñido la piel.

De hecho, eso es precisamente lo que ha ocurrido, con la salvedad de que son los propios elefantes los que se embadurnan de tierra roja, lo que les confiere este aspecto de criaturas salidas de un cuento de hadas.

Hdr1 Kenya Copia 590x442

La razón de su baño de color

Tras el baño de polvo, los elefantes protegen así su piel de las picaduras de los insectos y, de añadidura, funciona como camuflaje para las crías, que están permanentemente amenazadas por los ataques de los leones. Para conseguir embadurnarse convenientemente de este protector, se sumergen en un río o un lago y, a continuación, se rebozan por el suelo para mancharse de lodo.

En el caso de que no haya ríos o lagos disponibles porque están en la estación seca, entonces estos elefantes escarban en el suelo y levantan nubes de polvo a su alrededor, al estilo Holi Barcelona o el Festival of Colors.

El Parque Nacional de Tsavo, al sureste de Kenia, es el mayor conjunto protegido del país (21.000 km2) y uno de los más grandes del mundo. En él se hallan la mayoría de animales salvajes africanos. Se inauguró en abril de 1948. Está cerca de la población de Voi, en el condado de Taita-Taveta.

Redelephant2 590x395
Temas
Comentarios cerrados
Inicio