Leukaspis, una ciudad grecorromana en la costa egipcia

Leukaspis, una ciudad grecorromana en la costa egipcia
Sin comentarios

Desde hace un par de meses la antigua ciudad grecorromana de Leukaspis está abierta al turismo. Está ubicada a 100 kilómetros al oeste de Alejandría y poco mas de 200 kilómetros al norte de El Cairo, sobre la costa mediterránea de Egipto.

Las ruinas de esta floreciente ciudad fundada en el siglo III a.C. fueron descubiertas por casualidad en 1986 y posteriormente se llegó a la conclusión que en su época llegó a ocupar casi 2 kilómetros cuadrados. Gracias a los trabajos de excavación se pueden ver villas, baños, tumbas y un teatro romano incluso de noche, gracias a un sistema de iluminación especial.

Leukapis se encuentra muy cerca de Marina, hoy en día una de las playas mediterráneas egipcias más cotizadas. Donde hoy se estiran cuerpos al sol sobre sus arenas blancas, hace 2000 años existía una próspera ciudad en la cual vivían comerciantes dedicados al tráfico a través del puerto cercano.

En la enorme diversidad de patrimonio histórico de Egipto, ya que no podremos volver a entrar a muchos de los sitios arqueológicos del Valle de los Reyes, podemos extendernos a conocer estos nuevos sitios abiertos al turismo. Y de paso, aprovechar un poco esas playas.

Foto | Washington Times En Diario del Viajero | La llamada de África: Alejandria, la ciudad de Alejandro Magno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio