Sudáfrica tiene un aeropuerto que funciona totalmente con energía solar

Sudáfrica tiene un aeropuerto que funciona totalmente con energía solar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La energía solar aún no tiene todo el protagonismo que debería, pero cuando aparecen nuevos proyectos basados en la energía solar ponen en relieve su potencial e importancia. La ciudad sudafricana de George cuenta con el primer aeropuerto que funciona por completo con energía solar en el continente africano.

George Airport Energia Solar

El George Airport está situado entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth y recibirá un 41% de su energía de una planta de 200 metros cuadrados que se ha construido en el terrero donde esta el aeropuerto. La construcción ha costado un millón de dólares y forma parte de un compromiso del país por introducir energías renovables. El complejo tiene 3.000 módulos fotovoltaicos e irá aumentando la capacidad de energía con el tiempo. Sudáfrica tiene un promedio de 2.500 horas de sol año, gracias a esto los paneles solares son relativamente modestos, pero aún así aportan la energía necesaria.

George Airport Energia Solar N2

El aeropuerto no usa red eléctrica durante el día, solo por la noche. Está mejora hace que el aeropuerto sea sostenible en términos enérgicos. Si el proyecto tiene éxito se extenderá al municipio de George. Por este aeropuerto pasan más 600.000 pasajeros al año, sobre todo turistas que visitan la Garden Route, un lugar lleno de belleza natural.

Fotos | George Airport
En Diario del Viajero | Atención ciclistas: un carril bici que brilla en la oscuridad y funciona con energía solar
En Diario del Viajero | Reabre parcialmente el aeropuerto de Bruselas-Zaventem

Temas
Comentarios cerrados
Inicio