Todo lo que necesitas llevar para un safari por África

Todo lo que necesitas llevar para un safari por África
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ir de safari por África debe ser una experiencia muy enriquecedora. Antes de realizar este fabuloso viaje seguramente te preguntarás qué debes llevar para un safari africano. Cada viaje requiere un tipo de maleta y no solo por el clima, sino también por las características propias del viaje. Disfruta de tu safari africano con la maleta perfecta.

Qué llevar en la maleta para un safari por África

Maleta Para Safari

Evita los colores brillantes: para ir de safari no hace falta que te vistas con prendas con lentejuelas o brilli-brilli, ya que ciertos colores brillantes podrían llamar demasiado la atención de los animales o podrían hacer que se alejen. Lo mejor es usar ropa con colores como el kaki, marrón, verde o amarillos suaves.

Vestirse a capas: en África hace calor, pero cuando se sale de mañana pronto para ir de safari puede hacer viento y frío, por lo que debes llevarte una chaqueta, bufanda, guantes y gorro. Cuando salga el sol ya te podrás ir quitando las capas de ropa.

Lleva lo justo y necesario: no metas en tu maleta más ropa de la que necesitas. Los 'por si acaso' mejor dejarlos en casa. Piensa que la mayoría de alojamientos tienen servicio de lavandería. Lo mejor es traer ropa básica y jugar con diferentes combinaciones. También piensa que los vuelos tienen restricciones de peso en cuanto al equipaje. Si te olvidas de algo siempre puedes ir de compras.

Ropa cómoda: no hay nada peor que ir incomoda con la ropa que lleves. Recuerda que un safari está lleno de aventuras, que se camina bastante y que también se pasan largos ratos sentados en el vehículo. Lo mejor es llevar ropa y un calzado 100% confortable para disfrutar plenamente del viaje.

Documentación para el viaje: lleva siempre originales y copias. Para un safari necesitas: pasaporte, visas, licencia para conducir, los documentos del seguro del viaje, los billetes del avión, las visas y los certificados de vacunación (si son necesarios).

Moneda: asegúrate de llevar algo de dinero ya cambiado. Tampoco debes olvidar la tarjeta de crédito (más de una) y dinero en metálico.

Safari Africa

Tecnología: ir de safari por África sin la tecnología adecuada es casi delito. Lleva tu cámara de fotos (con sus objetivos), la batería y el cargador de la cámara, memoria suficiente para la cámara, el móvil con su cargador, unos prismáticos para disfrutar de las vistas y de los animales (esto es imprescindible), una lámpara de mano o de minero, un adaptador de corriente y una batería extra para el móvil.

Accesorios necesarios para un safari: un sombrero para el sol, gafas de sol, protector solar, repelente de insectos, medicina contra la malaria (si es necesario), bálsamo labial y un botiquín de primeros auxilios.

Ropa para un safari: en principio debes vestirte muy cómodo, pero recuerda llevar un rompevientos o chaqueta. Y en invierno (en especial entre mayo y septiembre), debes llevar gorro, bufanda, guantes y una chaqueta gruesa y calentita.

Para paseos en vehículo o caminatas durante el safari: una mochila cómoda y ligera, snacks o algo para picar y una bota reutilizable para beber agua

Si te vas próximamente de safari, ten muy en cuenta todos estos tips para hacer tu maleta; y sobre todo disfruta de la experiencia.

Fotos | Pixabay
Vía | Rhino Africa
En Diario del Viajero | ¿Por qué África es un gran, gran, gran desconocido?
En Diario del Viajero | Consejos para encontrar y fotografiar leones durante un safari fotográfico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio