Un robot descubre escrituras secretas en Keops

Un robot descubre escrituras secretas en Keops
Sin comentarios

Si hace tan solo dos días escribí sobre el increible hallazgo de nuevas pirámides en Egipto, parece que no puedo dejar de hablar del país de los faraones, ya que un robot acaba de descubrir escrituras secretas en Keops.

La gran pirámide de Keops en Giza siempre ha despertado un gran misterio a lo largo de la historia. En la actualidad hacía tiempo que se llevaba investigando sobre cuatro túneles muy misteriosos que recorrían el interior de la pirámide. Son demasiado pequeños para que entre una persona, por lo que los investigadores se preguntaban sobre su utilidad.

Como se puede ver en el corte de la fotografía, dos de los túneles parten de la cámara del rey con dirección al exterior de la pirámide. Muchos investigadores creen que estos túneles están alineados según cordenadas astronómicas. Como muchos de vosotros sabéis, no es nada descabellado, puesto que los egipcios eran grandes conocedores de la astronomía.

Algunos expertos afirman que dichos túneles conducen a cámaras ocultas, sin embargo otros les dan una función con tinte más místico, ya que piensan que servían para permitir al alma del faráon salir de la tumba.

A partir de ahora y gracias a un robot, tenemos algunas piezas más del rompecabezas. Tras una de las puertas secretas encontradas el robot ha descubierto una serie de jeroglíficos. Pero no se trata de unos jeroglíficos clásico sino de unas inesperadas marcas pintadas en rojo, así como una puerta de piedra pulida. Los arqueólogos creen que esta podría conducir a una cámara muy importante.

Lo curioso es que la puerta parece ser imposible que tenga algún sistema para ser abierta. ¿Qué sentido tienen allí dichos peculiares símbolos?

Los egiptólogos están esperando a traducir el mensaje oculto para poder explicar uno de los mayores misterios de la pirámide.

¿Qué creéis que puede revelarnos este descubrimiento? Usemos nuestra imaginación a ver si nos acercamos a desentrañar el acertijo.

Vía | Newscientist Imagen | Newscientist En Diario del viajero | Abre un nuevo monumento en Egipto: El Templo del Dios Cocodrilo En Diario del viajero | Nuevas pirámides abren por vez primera en Egipto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio