Ya puedes volver a viajar a Túnez, España retira las restricciones

Ya puedes volver a viajar a Túnez, España retira las restricciones
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En los últimos dos años, Túnez ha visto como los turistas no quieren visitar su país. Pero, España acaba de anunciar que las restricciones impuestas tras los atentados han sido levantadas. Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica anunció este miércoles, en la cadena de radio Express FM, que ya se puede visitar Túnez de manera habitual.

Tunes Turismo Espanol

Según, Gracia esta decisión se ha tomado para que Túnez pueda crecer en términos de turismo. Una buena noticia para un país donde el turismo tiene una gran importancia. Además, de ser un excelente destino vacacional. El turismo en Túnez supone un 7% del PIB y emplea a más de 400.000 personas.

Jesús Gracia ha participado en las jornadas el Foro Ministerial de OCDE-MENA en Túnez, que se centraba en “Mejores políticas para el crecimiento inclusivo e integración económica”. Jesús Gracia señaló que:

"Para la Cooperación Española, uno de sus principales objetivos es la mejora de la gobernanza a nivel mundial, ya que nuestro gobierno está convencido de que multiplica los efectos positivos del crecimiento y el desarrollo económico."

A finales de septiembre, el gobierno de Túnez presentó un nuevo plan estratégico para relanzar el turismo gracias a las creación "Label Quality", un sello que ayudará a medir los niveles de calidad de los servicios turísticos y se realizará en colaboración con la UE. También se anunció que se fomentarán las comunicaciones basadas en las nuevas tecnologías. La ministra de turismo de Túnez, recalcó la importancia del turismo en su país como una vía fundamental para el desarrollo y la recuperación de un país asolado por el terrorismo.

Fotos | Lluis Satorre Gonzalez, Carlos ZGZ
En Diario del viajero | El Lagarto Rojo, un tren legendario en Túnez
En Diario del viajero | 3 películas que has de ver antes de viajar a Túnez, Portland y Windsor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio