Dormir en ... un hórreo asturiano

Dormir en ... un hórreo asturiano
Sin comentarios

Sus figuras nos reciben, nos ven pasar por los caminos asturianos y nos llaman la atención. Ahora es posible dormir en un hórreo y tener una experiencia diferente en la verde Asturias.

Hace poco les contaba mi experiencia durmiendo en una cabaña tradicional sami, y esa vivencia puede repetirse en España, tomando contacto con una de las construcciones más populares y tradicionales del norte de la península.

Para los lectores que no vivan en España, y tengan dudas sobre qué es un hórreo, recordaremos algunas ideas que publicamos cuando hablamos de hórreos, paneras y cabazos:

"El hórreo es una construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un buen estado de conservación. Su estructura sobre pilotes lo mantiene sobreelevado para evitar la entrada de humedad y de animales (especialmente ratones y otros roedores) desde el suelo y por permitir la ventilación a través de ranuras en las paredes."

Hace unos meses decíamos que los hórreos estaban ganando un nuevo valor como bien cultural y prueba de ello es que ahora es posible dormir en un horreo del Ecomuseo Asturcón. Una experiencia privilegiada para una escapada singular, simple, en contacto con la naturaleza.

Es muy económico y quienes lleguen a la granja en vehículos no contaminantes (bici, caminando o a caballo) tienen descuentos ya que es un alojamiento fiel a sus principios ecológicos. Pero no te olvidas del mundo, ya que en este "ciber horru" cuentas con señal wifi incluída en el alojamiento, así como un magnífico desayuno casero.

Sitio web | EcoMuseo Asturcon. En Diario del Viajero | Dormir en el Faro de Finisterre En Diario del Viajero | Dormir en un molino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio