Nueva York y San Francisco prohiben los apartamentos turísticos

Nueva York y San Francisco prohiben los apartamentos turísticos
9 comentarios

Hace apenas unas semanas la ciudad de Nueva York prohibía el alquiler temporal de apartamentos en la ciudad y San Francisco ha optado por la misma política.

Las regulaciones prohiben el alquiler de apartamentos por períodos menores a 30 días, lo que de hecho afecta directamente a las opciones de alojamiento turístico en ambas ciudades.

En el caso de Nueva York ha sido una reglamentación nueva, pensada ad hoc para evitar este tipo de competencia a los hoteles de la Gran Manzana. En el caso de San Francisco se saca del olvido una ordenanza del año 1981 que nunca se aplicó, hasta ahora.

En ambos casos se hace mención que los apartamentos reservados para el alquiler "turístico" salen de mercado para quienes buscan un lugar donde vivir permanentemente en la ciudad, y elevan el costo de los alquileres para los residentes.

La cuestión es que el alquiler de apartamentos turísticos es una opción válida, por lo económica y práctica para muchos viajeros. Si hablamos de familias con niños, o para grupos de amigos, o en el caso de que vayas a participar de un curso o congreso, los apartamentos turísticos permiten bajar el presupuesto y darte las comodidades de tu casa allí donde te encuentres.

Esta alternativa de alojamiento, estará cerrada al turista en la ciudad de Nueva York a partir del mes de mayo del año próximo. San Francisco se suma en breve a esta movida que ya tiene mas seguidores, como es el caso de la localidad de Carmel en la costa californiana que estudia prohibir también los alquileres de corta duración o de uso turístico.

Mas info | NY Times y Travel USA Today En Diario del Viajero | Alojamiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio