En 2021 podremos dormir como reyes en el nuevo hotel del Palacio de Versalles

En 2021 podremos dormir como reyes en el nuevo hotel del Palacio de Versalles
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La vida no puede parar, así que aunque este año empieza fuerte, la maquinaria de los alojamientos, las inauguraciones y el sector turístico debe seguir, y si es con proyectos tan espectaculares como este, mucho mejor. Trasladémonos por un momento a Francia, porque en 2021 podremos dormir como reyes en el nuevo hotel del Palacio de Versalles.

No se nos puede ocurrir un lugar más mágico para poder alojarse, porque es eso, no es que sea un hotel cercano al Palacio de Versalles, no, es un hotel dentro del mismo recinto, lo que lo convierte en un lugar muy especial si queréis algo extra en vuestra visita a Francia.

Su historia

Chateau De Versailles Jardins Fa44f018 1280x849

Este particular alojamiento fue construido por orden del Luis XIV, el Rey Sol, como un presente para el Duque de Beauvilliers. Diseñado por su arquitecto favorito, Jules Hardouin-Mansart, que también fue el creador de la espectacular cúpula de Les Invalides. En el siglo XVIII se añadieron modificaciones y Luis XV lo unió al Palacio de Versalles. A finales del siglo XVIII se convirtió en el ministerio de finanzas, siendo un lugar de gran significancia política, económica y cultural. Entre otras cosas, en sus salas podemos decir que se empezó a gestar la Independencia de los Estados Unidos.

Ahora, junto con le Petit Contrôle y el Pavillon au pied des Cent Marches se unen para formar un alojamiento maravilloso con una reforma delicada y cuidadosa.

7f65ca92 33ba 48fa A504 95b2a04d7f2e Hotel Du Grand Controle Perspectives Hd

Le Grand Contrôle es una auténtica joya de la restauración que contará con 14 habitaciones y apartamentos con una vista espectacular al parterre de L'Orangerie y la Pièce D'Eau des Suisses. Es un viaje a la Ilustración y a la lujosa vida en la Corte francesa, para sentirse miembro importante del reinado de Luis XVI y María Antonieta. La decoración, encargada al arquitecto y diseñador de interiores Christophe Tollemer, ha sido realizada con mucho mimo y respeto por el original y su historia.

Le Grand Controle 656b4c49 1200x836

En 2016, la Institución Pública del Palacio de Versalles adjudicó a Airelles y Ducasse Paris el contrato para convertir Le Grand Contrôle en un hotel de gran lujo, que abrirá esta primavera y cuyas tarifas partirán de unos 1.700€. Por supuesto, la estancia es tan inolvidable por ese precio que incluye tu propio mayordomo, visitas al Palacio de Versalles y al Trianon y acceso a todos los terrenos del mismo. Los huéspedes también podrán disfrutar de una gran oferta de tratamientos en el área de bienestar y utilizar la piscina cubierta de 15 metros y el spa.

Un restaurante a la altura del lugar

Ducasse E610506d 1024x683

La guinda gastronómica a Le Grand Contrôle la pondrá el restaurante del prestigioso chef Alain Ducasse, de Ducasse Paris, que creará un recetario inspirado en el pasado que irá además acompañado de la decoración y el ceremonial de mesas y servicios al estilo del siglo XVIII. Pompa napoleónica para sentirse como un emperador.

Imágenes | Airelles Château de Versailles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio