Si te has enamorado de París viendo 'Emily in Paris' aquí tienes (casi) todos los lugares que salen en la serie
Recomendaciones de la casa

Si te has enamorado de París viendo 'Emily in Paris' aquí tienes (casi) todos los lugares que salen en la serie

HOY SE HABLA DE

Nos gusta viajar viendo series y películas. A veces recordamos esas calles por las que ya hemos caminado y que ahora sirven de lugar de paso a los protagonistas y otras ponemos el lugar en nuestra lista de deseos después de ver algo. Pues os traemos algo así, porque si te has enamorado de París viendo 'Emily in Paris' aquí tienes (casi) todos los lugares que salen en la serie de Netflix.

Esa chica jovencita, con una carrera meteórica en publicidad que, por unas vueltas de la vida, termina en París, sin parler un peu de français, pero cuya vida, a pesar de los compañeros de trabajo es un ir y venir de lugares de postal, bistrots, boulangeries, fiestas y paseos instagrameables... y nos crea la necesidad de ser ella.

Emily Balcon

Voy a avisaros que si no os habéis devorado 'Emily in Paris' en dos días, como hemos hecho el común de los mortales, os va a ser imposible no toparos en este post con molestos SPOILERS. También os digo que, aunque a los franceses no les gusta la imagen que se da de ellos mismos en la nueva serie de Netflix, es un continuo emplazamiento turístico que te invita a comprarte una boina, comer pain au chocolat y beber vino.

Desde el minuto uno París es precioso

Casa De Emily

La serie transcurre casi en su totalidad en localizaciones del 5ème arrondissement, empezando por esa preciosidad de apartamento (aunque con sus achaques y su falta de ascensor y comodidades) con vistas a la Place de l'Estrapade, una plaza de lo más pintoresca con un pasado oscuro que no se menciona en la serie: hasta 1687 aquí se torturaba a la gente públicamente usando ese método, que consistía en colgarlos de un poste por las muñecas atadas a la espalda.

 

Y sí, la Boulangerie Moderne en la que Emily Cooper se encuentra a esa pastelera que le corrige continuamente el francés, pero que le vende el pain au chocolat más delicioso que ha probado nunca, está justo al lado de su casa.

Imprescindibles son los jardines

Jardin De Luxembourg

Si vemos a Emily salir a correr por los Jardines de Luxemburgo y pasar por delante del edificio del Senado, para publicar en su instagram una escultura de abdominales bien esculpidos...

Palais Royal

... también es en un jardín, en el del Palais Royal, donde conoce a su amiga Mindy que es su gran apoyo en París. De comer sola a encontrar una compañera de fatigas.

París está lleno de cafés y restaurantes que visitar

Les Deux Comperes

Los cafés, restaurantes y terrazas, que están ahora mismo cerrados por culpa de la pandemia, aparecen bulliciosos y llenos de gente en 'Emily in Paris'. Vamos a darnos un paseo por ellos y disfrutar al igual que lo hace ella. Empezando por Les Deux Compères, el lugar en el que Gabriel, el guapísimo vecino de nuestra protagonista, es el chef y que es el coqueto restaurante que se ve desde sus casas. En realidad el sitio se llama Terra Nera y es un restaurante italiano en 18 Rue des Fossés Saint-Jacques.

Fleur En Lile

Seguimos en La Flore en L'Ile, justo pegado al Sena y con unas preciosas vistas a Notre Dame, donde Emily se sienta sola en el capítulo 2 y recibe alguna pequeña sorpresa. Y no puede faltar su foto en instagram.

Cafe De Flore

También en el capítulo 6 está el Café de Flore, el que en su momento fue el café favorito de Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir... y donde Emily conoce a su primer "novio" en París que resulta ser un pelín empalagoso de más. Lleva abierto desde la década de 1880 y sí, era muy frecuentado por escultores, escritores y pintores.

Lulu

Y con este mismo novio tiene una cita doble en una crêperie en el 67 Rue de Lancry llamada Lulu la Nantaise.

 

En el capítulo 4, tras cerrar un trato Emily promete una cena de negocios en Le Grand Véfour, el famoso restaurante lleno historia en los soportales que dan al Palais Royal y que abrió en 1784, con visitantes tan famosos como Napoleón Bonaparte o Victor Hugo, que disfrutaron de deliciosas comidas bajo la atenta mirada de los techos dorados y las paredes llenas de paneles pintados.

Nouvelle Mairie

Desayunos, copas, comidas y cenas con Mindy las tenemos en todos los capítulos en lugares preciosos como el Café de la Nouvelle Mairie, justo al lado de casa de Emily, o La Maison Rose, en Montmartre.

Trabajo, fiestas, museos, monumentos y lugares más instagrameables

Savoir Place De Valois

Las oficinas de Savoir están en la Place de Valois, muy cerquita de casa de Emily, y por eso la vemos llegar todas las mañanas perfecta y con sus altísimos tacones. Y sí, no es que sean muy amables con ella, pero nos encanta su lugar de trabajo.

Trocadero

Y gracias a su trabajo termina en el segundo capítulo en una estupenda fiesta en El Cafe de l'Homme, en Trocadero, desde donde hay, quizás la vista más espectacular de la Torre Eiffel que se puede conseguir de noche en París.

Puente

Está, por supuesto, el Pont Alexandre III en donde se graba se anuncio de perfume que no tienen muy claro los franceses si es sexy o sexista.

 

La fiesta de Fourtier es un poco más lejos, en el Musée des Arts Forains, un extravagante lugar de recintos feriales y objetos de feria que se encuentra en los Pavillons de Bercy en el 53 Avenue des Terroirs de France, en el distrito numero 12.

En alguna ocasión ya os hemos hablado en Diario del Viajero del Atelier des Lumières, donde se vive una maravillosa experiencia inmersiva en los cuadros de Vincent Van Gogh, pues hasta ahí también nos han llevado en 'Emily in Paris'.

Colchon Marais

Otro de los grandes triunfos en Instagram de Emily es la cama que coloca en la Rue de l'Abreuvoir, en Montmartre y en la que se sienta con Camille, con la imponente cúpula del Sacre Coeur al fondo. Sí, tiene razón, es una de las calles más fotogénicas de París, y eso es mucho decir.

Opera Garnier

Terminamos con una imagen preciosa, con una Lily Collins que nos recuerda a Audrey Hepburn en las escaleras de la Ópera Garnier dispuesta a ver 'El Lago de los Cisnes'. Se me han quedado rincones de París en el tintero, pero es que no os voy a destripar la serie entera y algo de esa maravillosa Ciudad de las Luces os tiene que quedar para ver allí. Porque volveremos.

Imágenes | Netflix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio