Dormir en poco espacio sin renunciar al confort: cinco hoteles cápsula en Europa
Alojamientos y hoteles

Dormir en poco espacio sin renunciar al confort: cinco hoteles cápsula en Europa

HOY SE HABLA DE

Los hoteles-cápsula surgieron en Japón, donde llevan años triunfando y poco a poco han traspasado fronteras, extendiéndose a China y sobre todo a algunos aeropuertos o estaciones de tren como habitaciones de paso, con lo mínimo para descansar. Pequeñas habitaciones con lo básico para pasar unas horas, lo cual no quiere decir que se renuncie al confort e incluso al diseño.

Porque ese mínimo de los inicios se ha ido ampliando y esos hoteles cápsula se reinventan, llegando cada vez a más ciudades y con más comodidades y opciones. Ya no hace falta ir a Japón para alojarse en ellos. Hoy os traemos cinco hoteles cápsula en Europa para vivir esta experiencia.

Lo que tienen en común estos alojamientos es que aprovechan un espacio reducido para montar varios habitáculos, individuales o dobles, y comparten baños. Y aunque los precios son bastante asequibles hay que tener en cuenta algunas tendencias que aportan más lujo y comodidad al huésped (ligados también a un poco más de espacio).

Pensadas en principio para dormir unas horas, en estos hoteles-cápsula tampoco renunciamos al entretenimiento, no falta la conexión a Internet, la televisión, colchones de primera, decoración especial e incluso caja fuerte. Y, por supuesto, los enchufes para tener todos nuestros dispositivos a punto.

Hotel cápsula Milán

Ostelzzz en Milán

El Ostelzzz Milano se encuentra en el distrito Stazione Centrale de Milán, en pleno centro de la ciudad, muy cerca del distrito de la moda y de la Galería de Arte Moderno o Villa Necchi Campiglio. Junto a las habitaciones-cápsula, con baño y duchas compartidos, también ofrece un salón comunitario.

Milán fue la primera ciudad italiana que inauguró ese concepto de hotel, de la mano del grupo italiano ZZZleepandGo y su filial Ostelzzz. Nos permite dormir en una cabina de metro y medio de altura y en una cama de 90 centímetros por dos metros encajonada en las paredes de cada habitáculo.

A sus creadores les atrajo la novedad, el estilo futurista (foto superior y de portada), y el hecho de tener que entrar en esa especie de caja para dormir, que soluciona los problemas de espacio pero preserva la privacidad del cliente.

Cuenta con ocho cápsulas adosadas con un baño compartido y las duchas al final del pasillo. Se puede dormir en una de ellas por un precio que oscila entre 19 euros (desayuno incluido) durante los períodos de menor actividad, y hasta 150 euros durante la Semana del Diseño.

Hay una recepción virtual en la que hacer "auto check-in", y se accede al establecimiento con un código personal o con nuestra huella digital. Hay máquina de autoservicio y bar 24 horas. Sitio oficial: Ostelzzz Milano

Hotel cápsula Bilbao

Hostel Optimi Rooms Bilbao, el primero en España

Vamos ahora con el primer hotel cápsula en España, el Hostel Optimi Rooms, ubicado en Bilbao, que cuenta con 36 cabinas individuales y 14 dobles. Inaugurado en mayo de 2019, utiliza módulos de descanso importados desde oriente.

Una propuesta novedosa en el sector de los alojamientos promovida por un grupo vasco de jóvenes empresarios denominados OPTIMI, que adaptaron los tradicionales habitáculos o "estaciones de descanso" a otros de dimensiones algo más amplias (4 metros cuadrados para las dobles, 2'5 para las individuales).

El confort está asegurado en estas cápsulas, pues cuentan con colchón viscoelástico, televisión smart, conexiones USB, puertos para auriculares, caja fuerte, despertador lumínico... También destaca la privacidad, ya que incorporan una puerta corredera para aislarse del resto de usuarios.

El Hostel Optimi Rooms de Bilbao cuenta con recepción, lobby con máquinas expendedoras de comida y microondas, zona de baños y duchas y el área de taquillas donde guardar el equipaje.

El hostel se comercializa desde unos 25 euros la noche en cabina individual y 35 euros la doble. Ofrece también una opción de siesta vespertina de tres horas. En definitiva, un alojamiento cómodo y moderno, de estilo futuristas, a precio de hostel. Sitio oficial: Optimi Rooms

Hotel cápsula Ámsterdam

Bedstee Hotel, el hotel cápsula vintage en Ámsterdam

El Bedstee Hotel imita un hotel cápsula al estilo holandés vintage. Se encuentra en una localización céntrica, junto a lugares de interés como Concertgebouw, Van Gogh-Stedelijk, Rijskmuseum, el famoso Vondelpark y el centro de congresos y exposiciones RAI...

El alojamiento ofrece colchones neerlandeses acoplados en el suelo de la cabina, dispositivo WiFi por habitación de forma gratuita, armario y consigna de equipaje. Con cápsulas-litera distribuidas en dos alturas y una cuidada decoración diferente en cada cápsula, inundada de color, es el primer hotel-cápsula boutique.

Merece la pena pasearse aunque sea virtualmente por sus cápsulas, en las fotografías aparecen dotadas de toallas y albornoz, iluminadas con luces de colores que parecen transportarnos a un mundo mágico. ¿Será también un hotel cómodo? Sitio oficial: DebedsteeHotel

Hotel cápsula Lucerna

Capsule Hotel Lucerna

El primer hotel cápsula en Suiza es el Capsule Hotel, en el límite del casco antiguo de Lucerna, muy cerca de la estación de tren. El hotel forma parte del espacio de Coworking Hirschengraben, aunque está independiente ubicado en el quinto piso del edificio.

A un precio de unos 45 euros la noche, cada cápsula tiene ropa de cama, caja de seguridad, espejo, iluminación ambiental regulable, climatización, internet Wi-Fi de alta velocidad y enchufes. También hay disponibles duchas y baños compartidos.

El Capsule Hotel Lucerna fue el primero abierto en Suiza a finales de 2018. Con un estilo futurista, las cápsulas están a medio camino entre la litera de un tren y un habitáculo de nave espacial. Sitio oficial: CapsuleHotel

Subspace Hostel Croacia

Subspace Hostel en Zagreb

En el Hostal Subspace ubicado en Zagreb, Croacia, el huésped puede dormir y sentirse como un astronauta ocasional en un viaje estelar. Un hostal cuya zona de dormitorio simula una nave espacial y las habitaciones cápsulas.

El hotel está situado a unos 200 metros de la plaza Jelacic, en el casco antiguo de Zagreb, cerca de lugares de interés populares, como el Museo Croata de Arte Naive, el Museo de las Relaciones Rotas, la iglesia de San Marcos de Zagreb, el jardín botánico...

El Subspace es de los primeros hoteles cápsula de Europa, y en 2017 fue escogido uno de los mejores hostales del continente. El Subspace tiene una sala grande, donde se encuentran 20 cápsulas individuales (1'2 metros por 2 metros), varias cápsulas especiales con baños, y además dispone de una recepción, una cafetería y una terraza.

Cada uno de los habitáculos están provistos de ventilación, pantalla táctil con teclado y auriculares, conexión a Internet de alta velocidad, enchufes USB y de electricidad, una caja fuerte y espejo. El precio por noche va de los 15 a los 27 euros. Sitio oficial: SubspaceHostel

No estoy segura de que sea una opción para todos los viajeros, pero cada vez más se apuntan a estos alojamientos que no dejarán de crecer en el mundo. Y tú, ¿ya conoces la experiencia de dormir en un hotel cápsula?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio