Hoteles First Cabin en Japón: ¿puede una "habitación cabina" ser de lujo?

Hoteles First Cabin en Japón: ¿puede una "habitación cabina" ser de lujo?
Sin comentarios

Los hoteles-cápsula ya llevan un tiempo triunfando en Japón y has traspasado fronteras, extendiendose a China y a algunos aeropuertos o estaciones de tren como habitaciones "de urgencia". Pero esas habitaciones en tan reducido espacio poco confort pueden proporcionar, y menos lujos.

Una cadena nipona se ha embarcado en la apertura de "hoteles cabina" First Cabin, un nuevo concepto de alojamiento que ofrece, en un espacio algo más amplio que una "cápsula", lujosas instalaciones y un exclusivo servicio.

Los hoteles "First Cabin", presentes por ahora en las ciudades de Osaka y Kioto y en el aeropuerto tokiota de Haneda ofrecen habitaciones compactas "First Class" de 4,2 metros cuadrados, y "Business Class", de 2,5 metros cuadrados.

Ahorrar espacio es vital y por eso estas habitaciones no cuentan con puerta (están separadas del pasillo por una cortina), pero sí con ciertos "lujos" como servicio de internet, televisión, radio y una mesilla con luz, además de productos de tocador como champú y cosméticos para ellas.

No sé si existen algunas habitaciones para parejas o "zonas mixtas", porque parece que se habilitan en estos hoteles dos zonas, para mujeres y para hombres, con sus respectivas taquillas para guardar los objetos personales, lo cual me ha recordado a un gimnasio.

Lo que sí hay son espacios comunes que ofrecen instalaciones de primera clase, incluido un lujoso salón y un área de sauna.

Pero hablemos de precios. Pasar la noche en una cabina de 2,5 metros cuadrados cuesta entre unos 47 euros, mientras que la "First Class" de 4,2 metros cuadrados cuesta entre unos 55 euros. Además, ofrecen una tarifa diurna por horas, sobre 8 euros la hora.

Con ese precio, para una siesta o una noche no está mal, pero abstenerse quienes quieran algo de intimidad. A mí que no me busquen en este tipo de hoteles, casi prefiero echarme un rato en un banco del aeropuerto... menos lujos, menos comodidad, pero casi la misma intimidad y más barato...

Para el año que viene puede que tengamos más hoteles cabina First Cabin en otros lugares de Japón y en más países. El espacio de un lowcost con atenciones de primera (más o menos...). Parece que les va muy bien en Japón.

Sitio Oficial | First Cabin En Diario del viajero | Una habitación de hotel personalizada, Los diez hoteles más excéntricos y originales, SleepBox, cabinas de hotel dentro del aeropuerto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio