Para entrar en este hotel chileno tienes que tomar una canoa a través de un puente de cuerda
Alojamientos y hoteles

Para entrar en este hotel chileno tienes que tomar una canoa a través de un puente de cuerda

Ubicado en las espesas selvas de la Reserva Natural Huilo de Chile (hogar de las Cataratas Huilo-Huilo, Pudu, la especie de ciervo más pequeña del mundo y el sistema de tirolesa más largo de Sudamérica), estamos a punto de descubrir un hotel alucinante.

Montana Magica Lodge es una fantástica cascada / hotel / volcán. que parece que fue construido por ambiciosos hobbits.

Montana Magica Lodge

El hotel de otro mundo parece como si estuviera excavado en una aguja de piedra natural, pero el Lodge Montana Mngica fue hecho por el ser humano.

W1siziisinvwbg9hzhmvcgxhy2vfaw1hz2vzlzbkytrhzgezmja3zdbkzjqznf9ntv8wmduuanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixmjawed4ixsxbinailcjjb252zxj0iiwilxf1ywxpdhkgodeglwf1dg8tb3jpzw50il1d

Usando madera y piedra de origen local, los creadores del alojamiento construyeron un cono alto. El agua fluye de arriba hacia abajo por los lados entre las ventanas de los huéspedes, corriendo bajo ricas capas de follaje de la jungla que crece en el exterior.

En el interior, cada una de las acogedoras suites lleva el nombre de una especie de ave local, y todas cuentan con una selección de comodidades modernas que rivalizan con hoteles aún más elegantes en partes menos remotas del país.

W1siziisinvwbg9hzhmvcgxhy2vfaw1hz2vzlzbkytrhzgezmja3zdbkzjqznf83mtqxnjq4njm1xzu3mtfhoti2ytnfay5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijeymdb4pijdlfsiccisimnvbnzlcnqilcitcxvhbgl0esa4msatyxv0by1vcmllbnqixv0

Y si la extrañeza y la belleza del hotel en sí no impresiona, ofrece una serie de otras atracciones. Entre las ofertas se encuentran los jacuzzis 'hechos con enormes troncos de árboles, excavados y luego llenos de agua caliente colocados en una terraza con vista al bosque'.

También hay un campo de minigolf construido en el propio bosque, utilizando el mundo natural como obstáculos, y hay varias actividades al aire libre como paseos a caballo, rafting y caminatas.

l
Salto de la Leona vistos desde el Mirador, Huilo Huilo

Por supuesto, llegar a un lugar tan mágico requiere un poco de esfuerzo. El viaje a Montana Magica Lodge es de al menos dos horas desde el aeródromo más cercano.

Es un pequeño precio a pagar para experimentar una ubicación que parece pertenecer a la Tierra Media.

a
Vista panorámica al Volcán Choshuenco

La Reserva Biológica Huilo Huilo es un área natural protegida que se ubica en medio de Los Andes Patagónicos, a 860 km al sur de Santiago de Chile, en la comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos. Limita al este con Argentina.

Esta reserva posee un ecosistema poco explorado, donde se superponen áreas de interés científico y de conservación a nivel mundial, pues alberga una gran diversidad gracias a su particular geografía: lagos de origen glaciar, nieves eternas en el volcán Mocho-Choshuenco e innumerables cursos de agua.

Vía Atlas Obscura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio