10 cosas que hacer en Nueva York

10 cosas que hacer en Nueva York
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por mucho que se haya hablado de Nueva York, por muchas veces que las hayamos recorrido, siempre quedan lugares que descrubrir en este hepicentro mundial.

En cualquier caso y sean cual sean los motivos por los cuales visitamos esta gran y única urbe, considero que no podemos dejar de hacer las 10 siguientes cosas en Nueva York:

1.

Acudir a la esquina de Lexington Avenue con la calle 52, donde está el famoso respiradero de metro que permitió lucir sus piernas a Marilyn Monroe en la célebre escena rodada por Billy Wilder.

2.

Recorrer la avenida más larga de Nueva York, o lo que es lo mismo, la famosa Broadway, con una longitud de 33 kilómetros, y cuyo nombre deriva del holandés “breede wegh” que significa “camino ancho”.

3.

Visitar la tan de moda últimamente Wall Street y contemplar algunos de sus todavía elegantes ejecutivos. Por cierto, aquí nació el célebre Dow Jones. El ambiente es único en el pulmón financiero del mundo.

4.

Realizar un recorrido por el Downtown a partir de la Zona Cero, es decir, desde la parte baja de la ciudad e ir caminando de Battery Park al Village pasando por Little Italy y Soho. En este recorrido encontraremos gran cantidad de rincones curiosos.

5.

Recorrer el perímetro marítimo de la isla de Manhatan. Los barcos salen del muelle 78. El viaje dura unas dos horas.

6.

Aunque ya sea todo un clásico no por ello podemos olvidar la posibilidad de darnos un paseo en helicoptero sobre la gran manzana. Como muchos sabréis estuvieron prohibidos durante un tiempo por razones de seguridad, pero ya se han reanudado. El más breve, pero espectacular, sólo dura 5 minutos.

7.

Para los románticos recomiendo especialmente subirse al atardecer al ferry a Staten Island, que pasa justo por la estatua de la libertad, además el viaje es muy económico.

8.

No podía faltar en esta lista el mítico Empire State. Sus ascensores cubren la distancia en unos segundos, pero si no eres algo claustrofóbico o te gustan los retos deportivos puedes intentar subir los 1.575 escalones desde la planta baja hasta la 86.

9.

Times Square es seguramente la plaza más espectacular de la ciudad y la que más cambios ha sufrido en estos últimos cien años. El popular anuncio luminoso de Coca-Cola es el más barato de la plaza. La compañía paga “sólo” un millón de dólares al año por tratrase de un contrato muy antiguo.

10.

No puede faltar en nuestro recorrido un paseo por Central Park. El parque nació de una idea del poeta William Cullen Bryant, preocupado por el gran aumento de la población.

Imagen | guillenperez
En Diario del Viajero | Guía sobre el Nueva York de Woody Allen
En Diario del Viajero | Visita Nueva York junto a un neoyorquino… que te acompaña gratis
En Diario del Viajero | Tours en autobús por Nueva York guiados en castellano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio