Aeropuertos de Estados Unidos: portate bien, la TSA te vigila

Aeropuertos de Estados Unidos: portate bien, la TSA te vigila
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La experiencia de pasar por un aeropuerto de Estados Unidos puede estas llena de aventuras, como en las mejores pelis de suspense. Ahora sabemos que la TSA (Agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos) tiene personal infiltrado entre los pasajeros para detectar "actitudes sospechosas".

Esos oficiales de la TSA pertenecen al programa BDO (Behavior Detection Officers), algo así como oficiales de detección de conductas "extrañas" (agrego yo).

El programa se basa en la experiencia de las fuerzas de seguridad israelí y el control férreo que se impone en el aeropuerto de Tel Aviv desde hace décadas. Se implementó por primera vez en Boston en el 2003.

Se basa en la observación "activa" de aquellos pasajeros que puedan parecer nerviosos, ansiosos, apurados y demás actitudes "sospechosas".

No importa si el pasajero en cuestión está nervioso porque la mujer está por da a luz a 2.000 kilómetros de distancia o si busca con urgencia un baño. Si es considerado "sospechoso" por estos oficiales, puede ser llevado aparte para una revisión personalizada.

Ya hemos visto el debate levantado a raíz del uso de escaners de cuerpo entero, de cómo las autoridades pueden revisar tu portátil y hemos dado algún consejo sobre cómo sobrellevar un Código Bravo sin mayores inconvenientes.

La actitud cuasi paranoica podrá tener sus razones para sospechar de todos en todo momento, pero roza mucho con las libertades personales que se enorgullencen en defender a ultranza.

Foto | TSA Mas info | TSA En Diario del Viajero | Estados Unidos: equipaje para entrar con ordendores portátiles En Diario del Viajero | Visado online para entrar a Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio