Avistamiento de ballenas en Ecuador

Avistamiento de ballenas en Ecuador
1 comentario

Siempre hemos dicho que Ecuador es una de las "perlas" turísticas de América del Sur. Hoy nos acercamos a otra de las actividades que aúnan naturaleza y aventura, esta vez al avistamiento de ballenas en aguas del Pacífico en Ecuador.

Ecuador es un país privilegiado y favorecido por su ubicación y clima para la observación de ballenas durante los meses de junio hasta septiembre. Las ballenas jorobadas realizan cada año una travesía kilométrica por el Océano Pacífico, en busca de aguas más cálidas para aparearse, parir o para criar a sus ballenatos.

Entre las localizaciones para el avistamiento de estos gigantes del mar, brindando la seguridad necesaria a quienes deseen divertirse en las cálidas y pacíficas aguas, destaca Salinas en la provincia de Santa Elena, Súa en la provincia de Esmeraldas y Puerto López en la provincia de Manabí que es reconocido internacionalmente como el santuario de las ballenas jorobadas por su belleza y potencial y hace poco fue declarado Área Turística Protegida.

El Ministerio de Turismo de Ecuaador ha preparado una complete y didáctica guía para que sepas organizar tus visitas en esta actividad de turismo responsable con el medioambiente. Te recomendamos que descargues la guía desde este enlace para conocer las condiciones de las visitas, recomendaciones e información de utilidad para conocer la fauna del mar del Ecuador.


Ver Avistamiento de ballenas en Ecuador en un mapa más grande

Foto | Dave Lonsdale Sitio web | Guía de ballenas del Ministerio de Turismo de Ecuador En Diario del Viajero | Los 10 mejores sitios para avistar ballenas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio