Dakota del Sur: El Lejano Oeste, montañismo y presidentes famosos
América

Dakota del Sur: El Lejano Oeste, montañismo y presidentes famosos

Veíamos ayer algunas de las posibilidades turísticas que encontramos en el Estado de Dakota del Sur en Estados Unidos. Especialmente enfocados en las planicies y la zona agrícola.

Hoy echamos a andar hacia las montañas del oeste. ¿Qué encontraremos?

El paisaje se vuelve abrupto. Las carreteras comienzan a serpentear, a subir y bajar, a estar rodeadas de bosques y tierra virgen.

Las Joyas de las Colinas Negras

El Bosque Nacional Colinas Negras está en el sudoeste de Dakota del Sur y se cruza la línea interestatal hacia el noreste de Wyoming. Esta zona de 6.000 kilómetros cuadrados está cubierta de pinos ponderosa y alcanza alturas de 2.200 metros.

El invierno en Dakota del Sur es ideal para quienes aman los deportes de invierno como esquiar, patinar sobre hielo, andar en snowmobile o hacer pesca en hielo. Las Colinas Negras en particular son un lugar fantástico para disfrutar de estas actividades, especialmente con más de 500 kilómetros de senderos para recorrer con snowmobiles o motos para nieve.

Great American Drives South Dakota Black Hills F3293efaac614955908b2b57dab55e59

El verano es fantástico para acampar en uno de los 30 campings, pescar en algún rincón de los 2.000 kilómetros de ríos o explorar los más de 160 kilómetros de rutas paisajísticas destacadas por sus hermosos paisajes, son las llamadas National Scenic Byways. Lugar ideal, además, para quienes practican el montañismo.

Aquí se encuentra el Monumento Nacional Caverna Joya es la segunda caverna descubierta más larga del mundo con 219 kilómetros de pasadizos.

El Lejano Oeste

A todo el mundo le gusta el Lejano Oeste, y en el histórico pueblo de Deadwood puedes volver a vivir esa era. En los años 1876, este campamento minero de oro era un salvaje pueblo donde se jugaba mucho por dinero. Hoy en día es un Sitio Histórico Nacional. En esta zona hubo en aquella época unos 80 de los tradicionales saloons para juegos de apuestas por dinero.

South Dakota Custer State Park

Dentro de la reserva de las Colinas Negras está el Parque Estatal Custer, donde reside una de las manadas de bisontes más grandes del mundo, con casi 1.500 animales. Cada otoño (en septiembre u octubre) se hace el arreo de búfalos del Parque Estatal Custer. Dicen que es algo increíble ver y oír el piso temblar y el polvo volar cuando pasa la manada.

Arreo de bisontes en Dakota del Sur

Mtrushmore00275

En las Colinas Negras también se encuentra uno de los puntos de referencia más famosos y más amados del país: El Monte Rushmore. Los rostros de cuatro presidentes de los Estados Unidos - George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln - han sido tallados en la ladera de la montaña.

El escultor Gutzon Borglum es el artista detrás de esta admirable obra. Comenzó a tallar en 1927 y tardó 14 años en completar el proyecto. La primavera es una época muy hermosa para visitar el Monte Rushmore, ya que las flores silvestres estarán en flor. Presta atención para ver si encuentra algunas de las 200 cabras de montaña que andan por la zona.

Los rostros del Monte Rushmore

Consejo sobre una atracción turística gratuita (si te pilla de paso). En Rapid City está un sitio americano clásico: el Parque Dinosaurio. Esta atracción turística gratuita tiene siete dinosaurios sobre una colina con vista a la ciudad y data de los años 1930.

Dakota del Sur: Un palacio de maíz, osos curiosos y una visita a la Familia Ingalls

En Diario del viajero | Más lugares a visitar en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio