El Flamenco Festival triunfa en Estados Unidos

Sin comentarios

El Flamenco Festival cumple su XI edición en Estados Unidos convirtiéndose en punto de encuentro de culturas. Este año, la muestra internacional de flamenco quiere renovarse dando cabida, ante todo, al mestizaje de las disciplinas artísticas y la multiculturalidad de sus artistas invitados.

Para esta nueva edición, que se desarrollará hasta el 11 de marzo, Flamenco Festival pretende exponer en el continente americano la riqueza y variedad del flamenco en su vertiente más joven y actual.

La principal diferencia frente a otras ediciones es la amplia amalgama de visiones artísticas que tendrán lugar en esta cita anual que acogen las ciudades de Nueva York, Washington, Boston y Miami.

El cartel está compuesto por nombres de primer orden en el arte flamenco y que sin duda sus seguidores conocerán.

Tendremos encuentros como el jazz y el flamenco, a cargo de Niño Josele & Doug Wamble; danza contemporánea y flamenco, por Olga Pericet; músicas populares y flamenco por Rafaela Carrasco; tap y flamenco por Jason Samuel y Juan de Juan; copla y flamenco por la Shica; música cubana y flamenco por Pitingo...

Este año Flamenco Festival amplía su visión iniciando una nueva serie de conciertos, “Más Allá del Flamenco” (Flamenco and Beyond) y estará presente en siete nuevos espacios alcanzando, de esa manera, una mayor presencia en la ciudad de Nueva York y buscando, por otra parte, espectadores más jóvenes.

Espacios tan emblemáticos como el New York City Center, el Jazz at Lincoln Center, el MAD Museum, le Poisson Rouge, el Instituto Cervantes de Nueva York, el Lisner Auditorium de Washington, el Emerson Majestic de Boston o el Adrienne Arsht Center de Miami acogerán los espectáculos del Flamenco Festival en Estados Unidos.

Vía | EFE Sitio Oficial | Flamenco Festival En Diario del viajero | Cómo presenciar un espectáculo flamenco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio