Las esculturas de la estación del metro de la calle 14 en Nueva York

Las esculturas de la estación del metro de la calle 14 en Nueva York
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El metro de Nueva York esconde muchos secretos. Uno de los que más me gustó descubrir en un viaje que hice con un poco de detenimiento fueron las esculturas de la estación del metro de la calle 14 (14th St.), una divertida colección de pequeños y divertidos retratos.

Estas esculturas, que retratan de modo divertido a banqueros, hippies, millonarios, policías y obreros, junto a algunos animales, todos ellos en divertidas actitudes, son obra del artista Tom Otterness en su proyecto Life Underground Installation.

Resulta muy divertido ir buscándolas por la estación ya que las esculturas son de pequeño tamaño y están situadas en donde menos te las esperas. La colección fue instaladas en 2002 en los andenes, escaleras y pasillos de la estación de la calle 14.

esculturas metro 14 ny

En apariencia estos pequeños objetos de bronce parecen retratos satíricos o en broma de las actividades cotidianas de la vida neoyorkina, pero esconden un transfondo social que trata la educación, la pobreza, la explotación y otras singularidades con un humor satírico que hace sonreír a todos.

Hay cerca de un centenar de pequeñas esculturas para descubrir. Le realización de este trabajo, le llevó más de diez años al escultor Tom Otterness y desde su instalación, siempre que paso por Nueva York me gusta ir a esta estación y recorrerla buscando nuevos muñequitos para fotografiarlos y aumentar mi colección.

esculturas estación 14 new york
A mí me gusta especialmente el de los dos pequeños obreros tratando de serrar una columna, o los que tratan de escaparse por debajo de la puerta de la salida de emergencia y son sorprendidos in fraganti por el pequeño policía, pero hay muchas esculturas para elegir.

Si vas a hacer un próximo viaje a Estados Unidos y no conoces estas esculturas, un pequeño desvío en tu ruta te puede hacer pasar un rato agradable, buscando, encontrando y descubriendo las esculturas de la estación del metro de la calle 14 en Nueva York.

Imágenes | Pakus en Flickr En Diario del Viajero | 10 cosas que hacer en Nueva York En Diario del Viajero | Las estaciones fantasma del metro de Nueva York. City Hall

Temas
Comentarios cerrados
Inicio