Compartir
Publicidad

Nueva autorización electrónica de viaje para entrar en EEUU

Nueva autorización electrónica de viaje para entrar en EEUU
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace una semana en Diario del Viajero hablabamos del cobro que impondrá Estados Unidos a los turistas europeos para entrar en el país, hoy anunciamos que desde el 20 de marzo de 2010, los ciudadanos que no necesitan visado para entrar en EEUU o que hagan tránsito en el país, tendrán que solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje (la Electronic System for Travel Authorization).

Para solicitar la autorización solo podemos hacerlo a través de internet, en la web del departamento de seguridad de los Estados Unidos.

Allí completaremos un cuestionario. El trámite debe realizarse con una antelación mínima de 72 horas antes del inicio del viaje. Normalmente la respuesta de autorización será inmediata o como mucho se demorará otras 72 horas.

Seguidamente lo que tendremos que hacer es imprimir dicha autorización y mostrarla en su momento con el pasaporte. Si por algún casual nos es denagada, deberemos contactar con la embajada de los Estados Unidos para gestionar la posible necesidad de un visado.

La autorización electrónica de viaje tendrá una validez de dos años y podrá utilizarse para múltiples entradas en Norte América.

Hay que aclarar que esta nueva normativa, no sustituye la ya existente sobre la obligatoriedad de suministrar la Información Anticipada de Pasajeros (APIS), la necesidad de disponer de un pasaporte de lectura mecanizada, ni lógicamente nos evita completar el ya consabido formulario a bordo pertinente.

Si váis a viajar a Estados Unidos no olvidéis esta nueva normativa.

Imagen | gravitoso
Sitio Oificial | Electronic System for Travel Authorization
En Diario del Viajero | Estados Unidos impone el cobro de 7 euros a los turistas europeos
En Diario del Viajero | Nuevas medidas de seguridad para volar a Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio