El rascacielos más alto del mundo se llamará Mandragore, será neutro en huella de carbono y se construirá en Nueva York
América

El rascacielos más alto del mundo se llamará Mandragore, será neutro en huella de carbono y se construirá en Nueva York

HOY SE HABLA DE

En el centro de la Isla Roosevelt, está prevista la construcción del que será el rascacielos más alto del mundo, que se llamará Mandragore y cambiará el clásico skyline de la ciudad de Nueva York. Se trata de un proyecto arquitectónico neutro en cuanto a huella de carbono.

El edificio, de más de 160 pisos tendrá una altura superior a los 737 metros, y tendrá un uso residencial. Su nombre Mandragore alude a la planta de la mandrágora, esa planta cuya raíz tiene forma de cuerpo humano y será un edificio bioclimático.

269387

Diseñado por el estudio arquitectónico Rescubika de París, el edificio quiere representar los lazos entre la naturaleza y la humanidad a través de un edificio con el objetivo de ser neutral en emisiones o huella de Carbono, gracias a un aprovechamiento máximo de los espacios y un diseño espectacular.

269391

El objetivo de los diseñadores del edificio es que el Mandragore sea una especie de sumidero de CO2, de forma que atrape el dióxido de Carbono consiguiendo una huella negativa, que no afecte a nuestro planeta.

Para ello, todo su diseño, forma, estructura, materiales y elementos decorativos, juegan un papel importante para conseguir ese objetivo de ser un edificio bioclimático, que aproveche la energía de forma magistral.

Gracias al uso de materiales de madera, el diseño que se ha dado al edificio en la forma general y la gran cantidad de plantas y arbustos que integra en cada piso, el carbono queda atrapado sin desperdiciarse.

Capturass

Además, para disminuir el consumo energético está previsto recurrir a fuentes de energía renovables, como bombas de calor aire-tierra a través de energía geotérmica, con el fin de calentar el aire durante el invierno para evitar uso de calefacción y enfriarlo en verano para reducir el uso de aire acondicionado.

Mandragore

Diseñado en 160 plantas o alturas, el concepto de torre residencial Mandragore incluye 36 aerogeneradores, 1600 árboles, 24.500 m2 de muros de plantas y 7.000 m2 de fachadas fotovoltaicas que pretenden ser un sumidero o acumulador de emisiones de CO2, atrapando más carbono del que genere.

Estamos deseando ver cómo evoluciona el proyecto y sobre todo comprobar si el edificio Mandragore se materializa, en especial si se crea una tendencia que haga que este rascacielos que hoy nos parece alucinante, llegue a ser una realidad, y si es posible una referencia en nuevas construcciones por todo el mundo.

Imágenes | Rescubika Creations
En Diario del Viajero | Siete cosas que no te puedes perder en la zona central de Asturias
En Diario del Viajero | Siete cosas que no te puedes perder en la zona occidental de Asturias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio