Segundo acuerdo de "cielos abiertos" entre Estados Unidos y Europa

Segundo acuerdo de "cielos abiertos" entre Estados Unidos y Europa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los Estados Unidos y la Unión Europa han llegado a un principio de acuerdo para una segunda etapa de la política de “cielos abiertos” para la navegación aerocomercial que liberalizaría significativamente las regulaciones del tráfico transatlántico.

El primer acuerdo se estableció en marzo del 2008 y permitió el acceso ilimitado desde y hacia Europa y Estados Unidos a empresas aéreas internacionales.

Esta segunda etapa del acuerdo busca que las aerolíneas asuman posiciones más competitivas.

Actualmente, el control de transportadoras internacionales por parte de las americanas tiene un máximo permitido del 25%. A partir de ahora podrían participar en la propiedad de transportadoras europeas hasta un 49.9 %.

De acuerdo a la Vicepresidencia de la Comisión Europea para el Transporte, a cargo del señor Siim Kallas, este es un paso hacia el levantamiento de regulaciones restrictivas de la industria aerocomercial con respecto a las inversiones extranjeras en empresas europeas.

¿En qué nos beneficiaría esta ampliación del acuerdo de cielos abiertos?

En términos económicos, la creación de un corredor libre de tranporte aerocomercial entre Europa y Estados Unidos, permitiría incrementar la actividad y generaría hasta 80.000 nuevos empleos en un plazo de 5 años.

Los cientes podrían beneficiarse con una rebaja en las tarifas aéreas en este corredor que podría incrementar el volumen de pasajeros transportados hasta en un 35%, con un volumen adicional de 28 millones de viajeros nuevos.

Las conversaciones siguen y se estima que el acuerdo final podría estar listo para la firma de las partes en las próximas semanas.

Vía | Europa.eu
Diario del Viajero | Entra en vigor el acuerdo de cielos abiertos entre EEUU y la UE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio