Entra en vigor el acuerdo "cielos abiertos" entre EEUU y la UE

Entra en vigor el acuerdo "cielos abiertos" entre EEUU y la UE
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una buena noticia para los viajeros que quieran "cruzar el charco" volando. El esperado acuerdo conocido como "cielos abiertos", que tiene el objeto de ampliar el tráfico aéreo transatlántico, ha entrado en vigor hoy. A partir de ahora, cualquier aerolínea europea o estadounidense puede volar desde cualquier parte de la Unión a cualquier lugar en Estados Unidos, y no solamente desde su país de origen.

El pacto redundará en beneficios para los pasajeros, ya que al eliminar todas las limitaciones sobre rutas, precios y número de vuelos semanales vigentes en varios países, se espera que el número de vuelos transatlánticos aumente y que se reduzcan los precios de los billetes. Aumento de número de vuelos, mayor competencia entre compañías, descenso de precios.

Compañías como British Airways y Air France han anunciado su intención de realizar vuelos al país norteamericano desde fuera de Reino Unido y de Francia respectivamente, y la aerolínea de bajo coste Ryanair pretende incluirlo como destino próximamente.

España, por ejemplo, gracias a este pacto contará con 15 vuelos más a la semana hacia EEUU.

Aparte de los beneficios para los viajeros, también se prevé un incremento en miles de puestos de trabajo en Europa y Estados Unidos. Ahora sólo falta que desde EEUU no pongan tantas trabas para un traspaso "normal" de sus fronteras...

Vía | BBC Mundo Más información | Cadena Ser En Diario del viajero | Vuelos transatlánticos bajo coste

Temas
Comentarios cerrados
Inicio