The Cloisters: claustros medievales en Nueva York

The Cloisters: claustros medievales en Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede resultar extraño, pero en la ciudad de Nueva York, justo en la parte norte de Manhattan, se ubican cinco claustros medievales, algo bastante impresionante.

Estos claustros de los siglos XII al XIV fueron traídos directamente de Francia y España, piedra a piedra, para pasar a constituir el único museo en todo el país dedicado al arte del medievo, The Cloisters.

The Cloisters es una rama del Metropolitan Museum of Art (Met) en donde se pueden ver cerca de cinco mil obras de arte medieval europeo, entre las que se encuentran también algunos manuscritos.

Fue abierto al público en 1938 y aún hoy sigue recibiendo donaciones de coleccionistas privados que permiten aumentar cada vez más el patrimonio de Los Claustros.

Otro de los atractivos del lugar es su entorno, en los terrenos del Fort Tyron Park que fueron donados por John D. Rockefeller, quien donó también la mayor parte de la colección. Además, desde ahí se tienen muy buenas vistas del río Hudson.

the cloisters

Por otro lado, aquí se ofrecen talleres educativos para toda la familia en español, visitas guiadas a los jardines y charlas, entre otras actividades.

Las entradas para el museo y los jardines de The Cloisters cuestan $20 para los adultos, $15 para mayores de 65 años, $10 para estudiantes. Para los menores de 12 años acompañados de un adulto, la entrada es gratuita.

El ticket se puede aprovechar para visitar también el Met y todas sus exposiciones temporales. Además, estos museos se incluyen entre las visitas de la New York CityPass, tarjeta que permite ahorrar bastante si van a visitar varios de los museos más importantes de la ciudad.

Sitio Oficial | The Cloisters Museum & Gardens Fotos | Flickr de N_Creatures En Diario del Viajero | Museos gratis en Nueva York En Diario del Viajero | Visita un túnel secreto en Nueva York En Diario del Viajero | En ferry de Manhattan a Staten Island

Temas
Comentarios cerrados
Inicio