Visitas guiadas gratuitas en Cuenca (Ecuador)

Visitas guiadas gratuitas en Cuenca (Ecuador)
2 comentarios

Cuenca es la tercera ciudad de mayor importancia de Ecuador. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1999 y es un lugar al cual llegan cada año gran cantidad de turistas. Pues resulta que ahora los turistas que lleguen a Cuenca tendrán la posibilidad de unirse a las visitas guiadas gratuitas a cargo de los estudiantes de Turismo locales.

Gracias a esta iniciativa de la Fundación Municipal de Turismo, los estudiantes de la Universidad de Cuenca y del Azuay se convertirán en guías de la ciudad, tanto para aquellos que vengan de fuera como a sus habitantes que quieran conocer algo más sobre su historia. Existen en total cinco rutas que van recorriendo a pie más de 50 puntos de interés histórico de Cuenca.

Algunos de los lugares de su patrimonio por los cuales van pasando las rutas son: la Casa de las Posadas (un edificio colonial de los más antiguos del lugar), la Catedral, el monumento a Huayna Capac, la Iglesia de San José, la Plaza de las Flores, el Museo de la Identidad Cañari, diferentes puentes de la ciudad…

Las visitas son gratuitas. Se inician a las 09:00 y a las 14:00 horas y duran tres horas cada ruta. Los puntos de encuentro para las rutas son, respectivamente: el monumento del Rollo, el barrio Convención del 45, la Casa de Chaguarchimbana, el Parque Calderón y la fábrica de chocolates de Fátima.

Una propuesta muy atractiva para que quienes visiten esta ciudad, que es considerada por muchos la más bonita de Ecuador, puedan conocer más a fondo una parte de su historia y lugares de interés.

Vía | El Comercio
Foto | Flickr de Bill Herndon
En Diario del Viajero | Ecuador (II) Los Andes
En Diario del Viajero | Vídeos promocionales: Ecuador
En Diario del Viajero | Consejos para participar de una visita guiada a pie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio