Winthrop, o cómo disfrutar del skyline de Boston de un modo diferente
América

Winthrop, o cómo disfrutar del skyline de Boston de un modo diferente

HOY SE HABLA DE

Si estáis planeando un viaje a Boston, seguramente visitar Winthrop no entre en vuestros planes, porque este pequeño vecindario no aparece en ninguna guía.

Sin embargo, casi por accidente, y gracias a buscar un alojamiento barato (Boston es muy caro a nivel de hoteles), este verano llegué a parar a Winthrop, y no puedo estar más contento con ello.

Winthrop es un encantador vecindario lleno de casitas de pescadores y en donde viven muchos de los ciudadanos que a diario trabajan en Boston. Se encuentra al otro lado de la ciudad, rodeando el aeropuerto, y se llega a esta zona en apenas 10 minutos en coche o 20 en metro desde el centro de la ciudad.

Como decía, yo llegué casi por casualidad, porque fue aquí donde encontré alojamientos asequibles. Me planteé ese hotel como una parada "técnica", de descanso y como punto para conocer después el centro de Boston, pero en cuanto llegué con el coche, mi cara se iluminó.

Winthrop

A ambos lados decenas de típicas casitas americanas dibujaban un camino encantador y lleno de vida: comerciantes, vecinos con bicicletas, niños, familias... la típica vida de un vecindario americano... pero en un entorno encantador.

Porque Winthorp es como una pequeña isla flanqueada a ambos lados por agua y, si miramos hacia un lado, veremos imponente el skyline de Boston.

En la zona hay algún que otro restaurante con productos del mar perfectamente frescos, de modo que también es un buen lugar para comer.

Img 0443

No encontrarás en Winthrop grandes monumentos, ni iglesias ni lugares atestados de turistas, y eso, quizás, es lo más encantador. Merece la pena escaparse a dar una vuelta por este vecindario y dejarse atrapar por el estilo de vida de sus vecinos.

Y desde luego no dejes de visitar la pequeña playa y el puerto de la zona, desde donde podrás tomar las mejores fotos del skyline de Boston. Ve con tiempo, seguro que te querrás quedar un buen rato embobado mirando...

Fotos | Jose
En Diario del Viajero | Recorriendo Boston a través del Freedom Trail
En Diario del Viajero | San Patricio. ¿Por qué Boston es tan irlandesa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio