Compartir
Publicidad

Cómo se limpia el tren bala japonés en sólo 7 minutos

Cómo se limpia el tren bala japonés en sólo 7 minutos
2 Comentarios
Publicidad

El llamado "tren bala" japonés es tal vez el medio de transporte mas conocido de Japón para el extranjero. En diversas ocasiones hemos hablado en Diario del Viajero sobre cómo moverse en tren en Japón utilizando el abono Japan Rail Pass, por ejemplo.

El Shinkansen, que así se llama el "tren bala", acumula datos curiosos, récords, y muy buenas opiniones por quienes lo hemos probado. Su puntualidad, su confort y su velocidad le han dada un a merecida buena fama.

Gracias al Shinkansen, por ejemplo, podemos hacer el recorrido entre Tokyo y Osaka a una velocidad de 186 millas por hora (300 km/h) en apenas 2 horas y 25 minutos. Cada día salen de la Estación Central de Tokio 323 trenes de alta velocidad, con aproximadamente 400.000 pasajeros a bordo para cubrir una amplia red.

Pocas veces reparamos en detalles tan cotidianos que pasan desapercibidos, como la limpieza de los trenes que utilizamos. En este caso, al estilo japonés, el equipo de limpieza se ocupa de dejar como una patena cada tren a la velocidad récord de 7 minutos.

Para conseguirlo tienen divididos los equipos por vagón, y cada uno realiza una tarea con la precisión nipona conocida logrando poner en condiciones todo un Shinkansen para un nuevo viaje en ese escaso tiempo.

Aquí podemos verlo.

Video | Tokio en Youtube
En Diario del viajero | Los empujadores de trenes japoneses
En Diario del viajero | Cómo llegar del aeropuerto Narita al centro de Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio