Descubierto un templo de 2.700 años de antigüedad en Israel

Descubierto un templo de 2.700 años de antigüedad en Israel
1 comentario

Durante la construcción de un tramo de carretera que discurre entre Tel Aviv y Jerusalén, en Israel, han descubierto un antiguo templo que se cree tiene más de 2.700 años de antigüedad.

El sitio arqueológico fue descubierto hace dos semanas y forma parte de la excavación más grande en Tel Motza, que cuenta con ruinas que datan de la era neolítica.

El templo tiene una entrada que da al este, permitiendo que la primera luz del día ilumine el interior levemente. Ya dentro, los arqueólogos encontraron una gran estructura cuadrada que se piensa que es un altar, así como una gran variedad de objetos de culto.

Estos objetos incluyen los restos de cerámica y cálices, y figuras pequeñas de arcilla de seres humanos y animales que se cree que habrán sido utilizados en rituales religiosos.

Este nuevo hallazgo es el último que se descubrió en Motza, que ha sido parte de una excavación arqueológica en curso desde los años 1990. El templo es de edad similar a algunas de las otras ruinas en la zona, que también incluyen un depósito subterráneo que se remonta a la época de las Cruzadas y silos de grano que sirvieron como almacén a la ciudad de Jerusalén.

Una vez que el pequeño templo haya sido completamente examinado será cerrado al público y preservado de cualquier daño. La construcción de la carretera seguirá su curso y se localizará directamente sobre el sitio, lo que va a impidir que sea accesible al público. Eso sí, los objetos ceremoniales descubiertos en su interior serán catalogados y puestos en exhibición en un museo.

Via | Pasemos al otro lado Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Se descubre un Templo perdido en Ur, Irak

Temas
Comentarios cerrados
Inicio