El Umeda Sky Building, el icono de Osaka

El Umeda Sky Building, el icono de Osaka
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si las grandes ciudades japonesas ya de por sí tienen un aspecto moderno y futurístico, la ciudad de Osaka es probablemente una de las que más lo puede parecer junto a Tokio. Su skyline de curiosos rascacielos se ve completamente protagonizado por el edificio que os traemos hoy: el Umeda Sky Building.

Dicho rascacielos se trata en realidad de un par de torres de 40 pisos que en su parte superior se unen formando una especie de "U" invertida. Lo más curioso de esta unión es que se hace mediante varias escaleras automáticas que parecen volar entre los dos edificios.

El Umeda Sky Building es obra del arquitecto Hiroshi Hara y fue diseñado con la idea de construir una ciudad en las alturas con varias conexiones entre algunas torres. De las 4 previstas, finalmente sólo se construyeron las dos que existen en la actualidad. Las obras finalizaron en 1993.

Para visitar el observatorio que se encuentra en lo alto de las torres, hay que pagar una entrada de 700 yenes, aproximadamente unos 5 euros. Los horarios de visita son de las 10 de la mañana hasta las 22.30 de la noche. No obstante, os recomiendo que visitéis el lugar al anochecer, cuando toda la ciudad cobra otra dimensión.


Mostra un mapa més gran

Imagen | Casey Yee En Diario del Viajero | Cinco lugares que no os podéis perder en Osaka En Diario del Viajero | Itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio