Festejos por los 60 años del estado chino

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las últimas semanas, el movimiento del área de la Plaza de Tiannanmen, en Beijing, se vió totalmente colapsado por los ensayos de los festejos por los 60 años del establecimiento del estado chino que tuvo lugar ayer: el Día Nacional

Los residentes en la zona fueron instruidos por la policía para que mantuvieran sus ventanas cerradas, no abandonaran los edificios, no tuvieran invitados ni usaran sus balcones para observar el mega desfile.

No hubo transporte en una amplísima zona del centro de Beijing durante los días previos y todo el día de ayer, ni acceso posible para ambulancias o atención de cualquier emergencia.

Todo fue perfectamente coreografiado por el director de cine Zhang Yimou que ya tuviera la misma misión en las ceremonias de apertura y clausura de los pasados Juegos Olímpicos.

Todo como en una película propagandística que no deja de impresionar.

En realidad, técnicamente el 1 de octubre no es una celebración del Partido Comunista sino de la República Popular China. Sin embargo, en los últimos años no hubo gran diferencia entre ambos.

Videos | Youtube En Diario del Viajero | Juegos Olímpicos 2008: Ensayo de la ceremonia inaugural En Diario del Viajero | China y Beijing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio