Festival de Faroles de Jinju Namgang en Corea del Sur

Sin comentarios

El Festival de Faroles de Jinju Namgang en Corea del Sur es uno de los más célebres, animados y coloridos de cuantos se pueden contemplar en Asia.

Este enorme evento se celebra cada año a lo largo del río Namgang en la ciudad Jinju-si de Gyeongsangnam-do y tiene su origen en una batalla que enfrentó a las tropas coreanas y japonesas a finales del siglo XVI.

Durante la contienda los faroles eran usados como señales para comunicarse, impedir el paso a las tropas japonesas o se dejaban flotar en el río para recordar a los fallecidos durante la batalla.

Cada farol requiere un trabajo de artesanía formidable y representan tradiciones, símbolos nacionales, eventos históricos y leyendas. Uno detrás de otro son como cuentos coloridos en movimiento.

La popularidad del festival ha cruzado las fronteras coreanas, por lo que no es complicado ver enormes faroles que representan a más de 30 países de todo el mundo.

Los visitantes aprovechan el festival para hacer sus propios faroles y dejarlos flotando en las aguas del río Namgang para pedir un deseo, tal y como manda la tradición. Como veis en el vídeo, el Festival de Faroles de Jinju Namgang en Corea del Sur es un espectáculo digno de admirar, repleto de belleza, sentimiento y colorido.

Sitio Oficial | Jinju Namgang Yudeung Festival Via | Korea be inspired Vídeo | YouTube En Diario del viajero | Los coreanos celebran el cumpleaños con sopa de algas, Esquiar en Pyeongchang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Temas
Comentarios cerrados
Inicio