La contaminación decolora al Taj Mahal

La contaminación decolora al Taj Mahal
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace ya unos cuatro años, los ecologistas están llamando la atención del mundo sobre un hecho: los mármoles blancos del Taj Mahal se están volviendo amarillos por la contaminación.

Este magnífico edificio con 400 años de historia se ve amenazado por la contaminación ambiental de una ciudad como Agra, que tiene en el río Yamuna un foco difícil de combatir. Al menos así lo cree el National Environmental Engineering Research Institute de India que publicó el año pasado un informe científico sobre el tema.

En el mismo identifica las causas de la contaminación y los daños ocasionados en los mármoles del Taj Mahal en la labor contaminante de los coches, los trabajos de construcción ilegal, los generadores de diesel y las aguas negras que fluyen libres por el cercano río Yamuna.

El gobierno de India tiene un plan de protección desde 1998 y se han gastado unos 90 millones de euros en la restauración del monumento para mantener el blanco puro de sus muros. Sin embargo, ésta parece ser un objetivo difícil de conseguir si no se cambian las condiciones ambientales de la ciudad de Agra.

Foto | Wong Yu Liang En Diario del Viajero | Recomendaciones para visitar el Taj Mahal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio