Landmark Tower, la torre más alta de Japón está en Yokohama

Landmark Tower, la torre más alta de Japón está en Yokohama
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

La torre más alta de Japón está en Yokohama y se llama Landmark Tower. Esta población costera es la segunda ciudad más poblada de Japón con unos 3.600.000 habitantes.

La Landmark Tower está ubicada en la zona de las islas artificiales conocida como Minato Mirai. Desde Tokyo, hasta esa zona de Yokohama apenas tardamos 25 minutos tomando la JR-Tokaido line.

Cuando bajas del metro te topas con un barrio portuario muy peculiar en el que se alza imponente la Landmark Tower. Tiene 70 plantas y 296 metros de altura. Eso sí, los turistas sólo pueden subir hasta la penúltima planta.

En la planta 69 de la Landmark Tower hay un mirador impresionante que se llama el Sky Garden. La entrada cuesta 1000 yenes (8,85 euros). Aunque el precio es un poco caro, merece la pena, por el viaje hasta la cima en ascensor.

La Landmark Tower cuenta con uno de los ascensores más rápidos del mundo, pues llegan a alcanzar los 45 km/h. Os aseguro que la sensación de velocidad vertical es un poco desconcertante.

Cuando sales del ascensor, tienes un mirador fantástico, con unas vistas de la bahía de Yokohama fabulosas. Desde allí puedes divisar una cantidad de helipuertos increíble. Parece que no hay rascacielos sin su helicóptero.

Otro atractivo del mirador son las vistas de Tokyo, el Monte Fuji e Izo-hanto, aunque para ver todo esto se tienen que dar unas condiciones de visibilidad muy especiales. Nosotros no tuvimos esa suerte.

El Sky Garden de la Landmark Tower tiene una decoración con temática marina. Tonos azules, peces de colores colgados del techo y unos acuarios con algunas especies marinas muy difíciles de ver en nuestros mares.

Para los que tengan ganas de gastarse unos cuantos yenes, en el Sky Garden hay un bar con unos precios bastante altos. También hay un centro comercial en las plantas bajas.

Ahora ya sabéis que la Landmark Tower de es la torre más alta de Japón y un lugar para pasar rato muy divertido, sobre todo en el frenético ascensor que alcanza los 45 km/h.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Japón en tren con el Japan Rail Pass, Tokyo: La Lonja del Pescado de Tsukiji será demolida y trasladada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio