Compartir
Publicidad
Publicidad

Paisajes impactantes: el Bosque de Piedra de Shilin

Paisajes impactantes: el Bosque de Piedra de Shilin
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy quiero mostraros otro de esos paisajes irrepetibles en el mundo: el Bosque de Piedra de Shilin, el cual podéis visitar fácilmente desde Kunming si viajáis a la provincia china de Yunnan.

Conocido en China simplemente como Shilin, este peculiar “bosque” ocupa una vasta extensión de terreno en la que se salpican altas agujas de caliza que, tras siglos de erosión, han dado lugar a las formas más caprichosas. Como no podía ser menos, estas formaciones se han prestado a todas las interpretaciones posibles, y entre ellas podemos encontrar algunas con nombres realmente evocadores, aunque a la hora de la verdad cueste un poco identificarlas.

El parque está dividido en varias áreas, y dado que las agujas se encuentran rodeadas de una frondosa vegetación, el paseo entre ellas resulta muy agradable. Para el pueblo chino Shilin es un lugar mágico y misterioso, y no son pocas las leyendas que giran en torno a él. Según una antiguo mito, el “bosque” fue creado por los dioses a partir de una montaña que partieron en pedazos, para proporcionar a los enamorados un laberinto en el que pudiesen gozar de intimidad.

Para llegar a Shilin desde Kunming debéis tomar un autobús en la Estación Sur, a unos 10 kilómetros del centro y accesible en el bus urbano nº154. Calculad por lo menos una hora para llegar hasta la estación, y algo menos de dos horas hasta Shilin. La entrada cuesta 175 yuanes; un precio algo elevado tratándose de China, pero que amortizaréis si pasáis el día allí.

Foto | Eric Chan
En Diario del Viajero | Zhaoxing: el pueblo más bonito de China, Xi’an: Visita los Guerreros de Terracota por tu cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos