Compartir
Publicidad
Publicidad

Pura Tanah Lot: un templo sobre el mar de Bali

Pura Tanah Lot: un templo sobre el mar de Bali
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El templo de Tanah Lot es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura religiosa hindú de la isla de Bali, en Indonesia.

Construido en el siglo XVI, este pequeño templo recibe todavía hoy mareas de peregrinos, que acuden a él llamados por la curiosidad que despiertan sus muchas leyendas. Y es que, según la creencia popular, en su base habitan miles de serpientes que protegen este lugar sagrado de los intrusos.

Pero es su inigualable emplazamiento, sobre una gran roca que llega a cubrirse casi por completo cuando la marea es alta, lo que lo ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la isla de Bali. Por este motivo, si lo visitamos al caer la tarde no será raro que coincidamos con alguna pareja de recién casados, de los muchos que eligen Tanah Lot como escenario para su álbum de boda.

El tirón del templo ha provocado que en sus alrededores se haya montado un gran mercadillo donde podremos comprar desde las camisetas más horteras a curiosas cometas en forma de barco. Entre todos estos souvenirs, llaman especialmente la atención las figuras fálicas (lingam) talladas en madera, de gran aceptación entre los turistas.

El templo de Tanah Lot se encuentra a media hora en coche de Kuta. Para llegar a él podéis alquilar una moto, o subiros a un “bemo” público; si bien los conductores de este medio de transporte no dudan en triplicar el precio del trayecto, dado su éxito y la demanda de los muchos turistas que cada día quieren llegar a Tanah Lot para ver la puesta de sol.

Personalmente, os recomiendo salvar la distancia que separa Kuta de Tanah Lot en autostop: precisamente por la gran cantidad de personas que constantemente van y vienen de él, no os será difícil conseguir que alguien os acerque. Y ¿quién sabe? tal vez hagáis un nuevo amigo con quien compartir una bonita velada en cualquiera de los muchos restaurantes que cuelgan del acantilado, con unas insuperables vistas del templo recortándose sobre el horizonte en el momento justo en que el sol comienza a ponerse.

Foto | Jos Dielis en Flickr En Diario del Viajero | Ubud: Natureleza y cultura en el interior de la isla de Bali, El interior de Bali: Un viaje desde Nusa Dua hasta Batur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos