Las maravillas naturales más extrañas del mundo (I)

Las maravillas naturales más extrañas del mundo (I)
5 comentarios

La naturaleza posee el poder de asombrar, de sobrecogernos con su fuerza en ocasiones unusitada. Montañas de altitudes inimaginables, llanuras infinitas, océanos inabarcables, un mundo que en algunos casos guarda aún misterio, aventura y está esperando a ser explorado.

En ocasiones el mundo natural no es solo asombrosos sino que nos muestra formas caprichosas, ecosistemas anclados en milenios pasados, formas misteriosas,...¿Qué tienen de especial estas regiones, qué fuerzas han intervenido en su formación?

Comenzamos el viaje a las maravillas naturales más extrañas del mundo:

Las simas de Sarisarinama, Venezuela

Estas profundas depresiones se localizan sobre un peculiar tepuy de 2.300 metros de altura. Las simas que se encuentran son practicamente circulares y aún hoy son un misterio para la geología. Estas profundas depresiones tienen un diámetro en la boca de 350 metros y una profundidad vertical de 350 metros al ser totalmente verticales no permiten a las criaturas que viven en el fondo del precipicio salir del mismo.

Por ello, en el interior se encuentra un ecosistema único, donde se pueden descubrir especies de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.

El Lago Hévíz

Se trata del lago termal más grande de Europa y un destino para la gente que mira para descansar sus huesos y experimentar los poderes de curación presuntos del agua. El lago es rico en algas azules y verdes, y cobija en su interior una bacteria que consigue curar diferentes dolencias huamanas.

El Lago es capaz de mantener de manera constante su agua fresca, ya que existe una cueva bajo el agua que filtra agua constantemente. El turismo que busca mejora de la salud encontrará en Héviz un lugar único.

bosquedepiedra.jpg

El Bosque de piedra, China

El paisaje de China tiende a ser rugoso, con tintes únicos de su personalidad. El bosque de piedra no podía ser una excepción. Rocas de elevada altura parecen emerger como rascacielos naturales desde las colinas formando una ciudad vertical. La mayor parte de la superficie de las rocas que forman este “bosque” es lisa, pero algunas formaciones semejan animales y personas. Los árboles en algunos casos rodean este paisaje de ensueño armonizando la escena como un cuadro.

La Brea Tar Pits, California

En medio de Los Angeles, existen unos famosos “hoyos de brea” que resguardan bajo su oscura superfice millones de años de historia. Sobre la brea hay una capa de agua por lo que muchos animales al encontrar el agüjero se sienten atraídos para beber de sus aguas superficiales. Sin embargo se trata de una trampa mortal para ellos. Una vez que entrar en el hoyo son atrapados por la brea, la cual conserva sus cuerpos en perfecto estado con el paso de los años.

En el museo de la brea podemos contemplar huesos huesos de una cigüeña, un lobo prehistórico e incluso un mamut.

colinasdechocolate.jpg

Colinas de Chocolate, Filipinas

De un paisaje generalmente de llanura, aparecen con su formacónica las colinas de chocolate. Durante la estación de lluvias se recubren de una espesa capa de hierba que semeja el musgo. Ya en la epoca seca recuperan su tonalidad marrón por el cual recibe su nombre. Estas colinas fueron talladas por la erosión del tiempo y se sabe que contienen fosiles marinos muy antiguos marítimos.

El número de colinas asciende a unos 1268 conos de aproximadamente el mismo tamaño y se reparten a los largo de una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados.

lospenitentes.jpg

Los Penitentes, Andes, Argentina

Similar a estalactitas subterráneas que encontramos en las cuevas, los Penitentes son formaciones puntiagudas de hielo natural y nieve que se extienden sobre las laderas de los Andes a gran altitud. Sus siluetas recuerdan a penitentes escalando las montañas u arrodillados orando hacia el cielo.

El lugar posee una belleza singular, pareciera que nos encontramos en otro planeta donde ejercitos de seres errantes de hielo intentan conquistar las cumbres de las montañas.

Imagen | Juan Paulo, Robert Lio, Octovary
En Diario del Viajero | Los mejores destinos 2009: viaje de naturaleza
En Diario del Viajero | Ahora, a por las 7 Maravillas Naturales del Mundo: Natural7Wonders
En Diario del Viajero | Volcanes del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio