Publicidad

10 países para visitar antes que llegue el turismo (I)

10 países para visitar antes que llegue el turismo (I)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

De todos es sabido que cada vez son más los países que entran en la rueda del turismo ya sea recibiendo o mandando turistas o ambas cosas. No obstante, aún existen muchos países en los que el número de viajeros que se adentran en ellos sigue siendo reducido pero con una constante al alza que probablemente va a hacer cambiar y mucho dichos países.

Hoy os traemos una recopilación de 10 países en los que el turismo hace relativamente poco que llega, pero que por alguna razón un otra, debemos darnos prisa en conocer en su estado más auténtico. Allá va la recomendación:

El Salvador

Izalco

Este pequeño país, el único que no es bañado por el Caribe de toda América Central, ha escapado durante muchos años de las rutas viajeras de esta bella parte del continente americano. Maltratado en demasía por la prensa que sólo se hace eco de los problemas de criminalidad y delincuencia, a éste país no se le dio la oportunidad de decir al mundo que estos problemas poco a poco se estaban (y están) solucionando. En la actualidad, no podemos hablar de un país 100% seguro, pero podemos decir que tomando medidas básicas de precaución, podremos disfrutar de un territorio lleno de sorpresas sin ningún problema.

Desde una costa fantástica para los amantes del surf, hasta cerros y volcanes de forma perfectamente cónica ideales para los amantes de la naturaleza, pasando por bellísimos pueblos como los de la Ruta de las Flores, en El Salvador, cada parada será un nuevo descubrimiento. Su fantástica gastronomía y su amable gente harán de un viaje por estas tierras algo que difícilmente se pueda olvidar.

Madagascar

baobabs

Esta isla del Océano Índico ha sido desde tiempos remotos un enclave en el mundo definido siempre por su singularidad y extrañeza, y es que por su aislamiento, la cuarta isla más grande del mundo es hogar de especies únicas en el planeta. Se calcula que el 80% de las especies de animales y plantas que habitan Madagascar son endémicas de la isla. De sobras son conocidos los lémures o los baobabs.

Pero del mismo modo que los es para el mundo de la naturaleza, demográficamente Madagascar es también una isla única: su situación a caballo entre África y Asia le ha dado una cultura extraordinariamente especial fruto de la mezcla. De esta mezcla también se deriva una gastronomía única en el mundo. En definitiva, otro país más que extrañamente, todavía es poco visitado.

Corea del Sur

Seul

A muchos les extrañará ver un país tan desarrollado económicamente en esta lista, pero la realidad es que a nivel europeo, Corea del Sur sigue siendo un país que es muy poco visitado a nivel turístico si olvidamos el turismo de negocios. Quizás su situación entre grandes potencias turísticas como lo son China y Japón le han arrebatado el protagonismo que verdaderamente merece.

Un país de cultura ancestral, única y pintoresca que por sorpresa de muchos se diferencia absolutamente de la china o la japonesa. Un país con grandes ciudades modernas, como su capital Seúl, pero también con paraísos naturales como la isla de Jejú o las montañas del Parque Nacional de Seoraksan. Además de tener todos estos atractivos, se trata de un país en el que viajar es siempre fácil y cómodo y su gastronomía le suma muchos puntos positivos.

Kiribati

kiribati

Esta minúscula república insular del Pacífico es un lugar que hay que visitar ya sí o sí por varias razones, la más importante de las cuáles es que probablemente dejará de existir en un futuro no muy lejano. Y es que este país formado por más de 30 atolones se encuentra seriamente amenazado por la subida del nivel del mar debido al cambio climático. Tanto es así que hasta desde el propio gobierno ha surgido la propuesta de comprar tierras en las vecinas islas Fiyi para alojar a los más de 100.000 habitantes.

Sin embargo, el país ofrece de momento una estampa perfecta paradisíaca de playas blancas y aguas turquesas a la que es difícil resistirse. Además, cuenta con una cultura ancestral que, como todas las de Micronesia y Melanesia, tienen singularidades muy interesantes para descubrir. Visitar Kiribati es una acto que requiere una responsabilidad enorme, y por ello, hacerlo bajo los preceptos del turismo sostenible es moralmente obligatorio.

Bután

dzong butan

Este pequeño país montañoso se encuentra en pleno corazón de los Himalayas y sigue siendo un territorio rodeado de una aura de misterio y admiración. Hogar del famoso Índice de Felicidad Bruta, este reino ha pervivido durante siglos encerrado en si mismo y con las fronteras cerradas para los extranjeros.

La cultura butanesa, de la que poco se ha sabido hasta tiempos recientes, se ha mantenido completamente viva y articula el día a día de un país que vive sumergido en la tradición pero que cada vez apunta más hacia el futuro. No obstante, Bután sabe que es precisamente su magnífica cultura la que hace del país un lugar tan especial, por lo que todos los butaneses están convencidos de que su preservación será clave para el desarrollo del país.

Imágenes | Leo, David Stanley, Haïle Qui, Mario Sánchez Prada, KevGuy4101, Denis de Mesmaeker En Diario del Viajero | Los destinos más visitados de 2012 En Diario del Viajero | Los 10 países que desaparecieron (y los más de 30 que nacieron en los últimos años)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir