Publicidad

Estas son las personas que han hecho los mayores viajes yendo... hacia atrás
Cajón de sastre

Estas son las personas que han hecho los mayores viajes yendo... hacia atrás

Publicidad

Publicidad

Lo habitual es que si nos movemos lo hagamos hacia adelante. Si iniciamos una singladura, naturalmente, lo haremos hacia la dirección que apuntan nuestro ojos, y si simplemente andamos, pues andaremos como todas las personas, hacia adelante.

Sin embargo, hay grandes viajeros que, por curiosidad, por autosuperación o por mero convencimiento, han viajado como los cangrejos: hacia atrás. De espaldas. Ya sea andando o con otros medios de transporte. Y, por muy sorprendente que parezca, las distancias cubiertas son bastante considerables.

El viaje más largo caminando

Rosie Swale-Pope recorrió pie 32.000 kilómetros. Os lo explicamos con más detalle aquí. Se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo corriendo.

Tiene mucho mérito, pero quizá tiene más hacerlo de espaldas, del revés. Hasta la fecha, el mayor exponente de esta modalidad es Plennie L. Wingo, de Estados Unidos. Entre el 15 de abril de 1931 y el 24 de octubre de 1932, Plennie realizó un viaje transcontinental de 12.875 kilómetros entre Santa Mónica, California, y Estambul, Turquía.

Plennie, que usaba unas gafas especiales con espejos retrovisores que le ayudaban a ver por dónde pasaba, financió su viaje vendiendo postales de él mismo.

a

Con todo, la distancia más larga caminando de espaldas en 24 horas es para otra persona: Anthony Thornton, que caminó 153,52 kilómetros de espaldas entre el 31 de diciembre de 1988 y el 1 de enero de 1989 en Minneapolis, Minnesota. Promedió una velocidad de 6,4 kilómetros por hora.

En coche

Brian Keene y James Wilbur, de Estados Unidos, recorrieron 14.534 km marcha atrás al volante de Chevrolet Blazer durante 37 días, entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre de 1984. Pasaron por 15 estados de Estados Unidos y diferentes zonas de Canadá.

a

En moto

El 7 de octubre de 2014, Diapayan Choudhury, de la India, recorrió 202 kilómetros sentado de espaldas en una motocicleta en Jabalpur, India.

En bicicleta

Del 7 al 8 de octubre de 2013, Andrew Hellinga, de Australia, se sentó en el manillar de una bicicleta y recorrió de espaldas 337,6 kilómetros en Norwell, Queensland, Australia.

Además de recaudar fondos con fines benéficos, batió el récord de la distancia más larga recorrida hacia atrás en bicicleta en 24 horas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir