Los países más (y III): Telecomunicaciones, café, reciclaje, educación y niebla.

Los países más (y III): Telecomunicaciones, café, reciclaje, educación y niebla.
Sin comentarios

Seguimos echando un vistazo a los países donde hay más en alguna magnitud, tal y como iniciamos en Los países más (I): homofobia, igualdad sexual, deforestación, vacaciones y biodiversidad y en Los países más (II): militar, hoteles, patrimonio, hospitalidad, alcohol y corrupción.

En esta última entrega de esta serie de artículos, exploraremos los lugares con más telecomunicaciones, donde hay más consumo de café, donde se recicla más, donde hay más educación y más niebla.

Telecomunicaciones

En función de la clasificación anual Connectivity Scorecard sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y ordenadores de 50 países, Suecia es el país más tecnológico, seguido de Estados Unidos y Noruega.

Los países del este y el sur de Europa (entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia) se sitúan en los últimos puestos de la lista de los países desarrollados.

La primera ciudad del mundo donde más se tuitea, la capital de la geografía del Twitter, se encuentra en Indonesia. Concretamente es su capital: Jakarta. Nueva York es la siguiente. Y España está en décima posición.

Café

Por término medio, a nivel mundial una persona consume 1,3 kilogramos de café. Los que más café consumen son los finlandeses (12 kilogramos por persona al año), seguidos de los noruegos (casi 10 kg por persona), los suecos (8,4 kg) y los holandeses (8,2). España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial, con un consumo de 4,5 kilogramos de café por persona. En Italia, a pesar del tópico, 5,9 kg.

La profesión donde se consume más café: científico. Algo que los investigadores atribuyen a que “sus experimentos a veces duran más de 24 horas y rompen su ritmo circadiano”. El estudio se llevó a cabo en el ámbito exclusivo de Estados Unidos

Reciclaje

Según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), las tasas de reciclado más elevadas se registran en Austria, con una tasa del 63%. Luego viene Alemania (62%), Bélgica (58%) y los Países Bajos (51%). España, por su parte, se sitúa próxima al 35%.

En 1972, la ONU pidió a los gobiernos del mundo declarar el 5 de Junio Día mundial del medio ambiente. Cada gobierno se comprometió a realizar actividades que demuestren la preocupación de proteger y mejorar este gran espacio donde vivimos.

Educación

El país del mundo donde viven más personas que han recibido educación universitaria es Canadá, según un estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED). En concreto, en este país el 51% de los ciudadanos ha cursado estudios de Grado. En España el porcentaje de personas con estudios universitarios es del 31%, por debajo de la media de los países miembros de la OCED.

Niebla

El lugar con más niebla del mundo no es Londres, al menos no ahora. El récord de la zona más nebulosa del mundo lo ostenta el Monte Washington, en New Hampshire (EE UU). Las siguientes regiones del ranking son el acantilado de Point Reyes, en California (EE UU), y la isla de Terranova, en Canadá, donde hay más de 200 días de niebla al año por el choque de la corriente fría del Labrador y la cálida del Golfo.

Fotos | Wikimedia En Diario del Viajero | Los países más (I): homofobia, igualdad sexual, deforestación, vacaciones y biodiversidad | Los países más (II): militar, hoteles, patrimonio, hospitalidad, alcohol y corrupción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio