Esta es la mayor concentración de pilares pétreos de arenisca del mundo
China

Esta es la mayor concentración de pilares pétreos de arenisca del mundo

HOY SE HABLA DE

La mayor concentración de pilares de piedra de arenisca de todo nuestro planeta se encuentra en el noroeste de Hunan, China.

Concretamente, en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, que alberga más de 3.100 columnas y pilares pétreos de cuarzo y arenisca.

Zhangjiajie

Con una densidad media de 37,5 picos por kilómetro cuadrado, más de mil de estos pilares superan los 120 metros de altura, y 45 de ellos se elevan hasta los 300 metros.

Wulingyuan 3

Se cree que esta particular topografía se debe, esencialmente, a los efectos de la erosión originada por la expansión del hielo en invierno y al crecimiento de las plantas en primavera.

Zhangjiajie es uno de los 147 Geoparques Mundiales de la Unesco. Fue reconocido en 2004. Fue aprobado por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales, como una Geoparque Nacional Forestal (3600 km²) en el año 2001.

China Img 3410 29112503573

En 2004, el Geoparque Zhangjiajie fue incluido como un Geoparque Mundial de la UNESCO.

Además, el paisaje de Zhangjiajie inspiró las montañas Aleluya de Pandora que aparecen en la película Avatar, de James Cameron.

Además de sus gigantescas y asombrosas maravillas naturales, el parque alberga el puente colgante de cristal del Gran Cañón de Zhangjiajie, el puente peatonal a mayoy altura, suspendido a 260 metros, y el ascensor Bailong, que con sus 326 metros es el ascensor exterior más alto del mundo, superando a The Shard, en Londres.

Zhangjiajieglassbyhighestbridges

Este ascensor agarrado a un acantilado es una manera fácil de subir al área de Yuanjiajie. El ascensor tiene paredes de cristal, permitiendo que los visitantes aprecien el paisaje mientras que suben.

Aquí también podemos disfrutar del Golden Whip Stream Trail. Este sendero popular serpentea desde la Puerta del Parque Forestal hasta el Elevador Bailong, a lo largo del arroyo que le da el nombre. La caminata incluye hermosos paisajes de la base de los famosos pilares del parque.

El recorrido de 5,7 km es prácticamente plano y tarda unas 2 horas en ritmo modesto. Los visitantes pueden recorrer sólo parte del sendero si tienen tiempo limitado o quieren ahorrar esfuerzo para otras partes del gran parque. En medio del recorrido hay un camino que sube, el cual los visitantes pueden tomar para desviarse hacia Yuanjiajie.

Cómo llegar

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie se encuentra a unos 30 kilómetros al norte del centro de Zhangjiajie. Hay autobuses que viajan entre el centro de Zhangjiajie y las dos populares puertas del parque (Puerta del Parque Forestal y Puerta Wulingyuan) cada 10 minutos.

El autobús tarda unos 45 minutos y cuesta 12 RMB por persona. Si usted toma un taxi desde el aeropuerto de Zhangjiajie o desde la estación de tren, costará alrededor de 100 RMB y tomará unos 45 minutos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio