Ecuador, un destino por descubrir. (I) Amazonia

Ecuador, un destino por descubrir. (I) Amazonia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al considerar los destinos turísticos latinoamericanos como opción de viaje, Ecuador surge mayoritariamente a raíz de su gran patrimonio ubicado en las Islas Galápagos, declaradas en peligro por la UNESCO recientemente.

Pero este pequeño país posee una gran variedad de atractivos y posibilidades concretas de seducir desde el turista más exigente al más aventurero.

Conozcamos un poco más de Ecuador.

La superficie total ecuatoriana (algo más que media España) está íntimamente condicionada por las grandes presencias geográfias de su tierra. La cordillera de los Andes, la Amazonia y las corrientes marítimas del Pacífico, han dibujado su terreno, su carácter y su historia.

Desde el punto de vista de sus atractivos turísticos, podríamos definir cinco regiones:

La Amazonía Los Andes La Costa Las Islas Galápagos El Austro

Recorramos hoy la Amazonia ecuatoriana.

La Amazonía, ubicada en el extremo oriental del país donde las temperaturas son altas, las lluvias constantes y la humedad elevada. Estas condiciones hacen que su vegetación sea exuberante, así como su fauna. Inmensos territorios protegidos y varias nacionalidades indígenas, conviven con tradiciones y costumbres propias y distintas. El contacto con las etnias locales es posible gracias a un cuidadoso manejo del turismo de comunidades indígenas.

Amazonia 2
La región del Amazonas es una de las áreas biológicas más ricas en la Tierra. Hay variedades innumerables de flora, ( más de 4.500 especies de orquídeas), y muchas plantas con valor medicinal. Con relativa facilidad, se puede observar mariposas, monos, loros, papagayos, delfines de río y caimanes, entre otros.

La alta Amazonía ecuatoriana es el hogar de varias naciones indígenas, cada una con sus rasgos característicos, como idioma, costumbres y hasta su propia cosmovisión.

La gastronomía de Amazonía tiene sus platos especiales. La carne de capibara, saíno, tortuga, lagarto y boa, es común en los platos de la Amazonia. De la misma forma se degustan pescados como peiche, bagre, bocachico y piraña. Los abundantes ríos y la presencia de la selva tropical en todo su esplendor, hacen de la Amazonía, una zona especialmente dotada para los deportes de aventura y la observación respetuosa de la Naturaleza.

Algunos puntos de interés desde los cuales recorrer y conocer son: Archidona, una antigua ciudad fundada por los españoles en el siglo XVI y a sólo 10 km al norte de Tena. Desde aquí se puede visitar la cascada de Hollín.

En la zona de Napo está el proyecto Ricancie, que agrupa alrededor de diez caseríos típicos que albergan a los turistas. Los viajeros participan en diferentes actividades como la preparación de alimentos típicos (chicha de yuca, por ejemplo), junto a los guías nativos y a los habitantes quichuas del lugar.

Más info | Turisvision Amazonia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio