No todos los Airbus 380 son iguales: 7 compañías y sus diferentes configuraciones

No todos los Airbus 380 son iguales: 7 compañías y sus diferentes configuraciones
1 comentario

En mas de una ocasión hemos hablado en Diario del Viajero del gran gigante de la aviación comercial: el Airbus 380. Hemos visto cómo se construye y compartido algunos de los muchos datos asombrosos que lo hacen una máquina de volar asombrosa.

Hoy hablaremos de un tema que interesa a los viajeros mas curiosos y que puede sorprender a mas de uno. Porque todos los aviones similares parecen iguales desde afuera, salvo por la pintura que les identifica con cada compañía aérea. Pero por dentro cada avión de un mismo tipo puede tener una configuración diferente de acuerdo a lo solicitado por la empresa aérea al momento de hacer su pedido.

¿Qué es la configuración de un avión?

Cualquier avión (A380, A320, Boeing777, o cualquier otro) tiene un "contenedor" similar. Su cuerpo o fuselaje puede tener varias versiones de acuerdo a si será destinado a transportar carga o carga y pasajeros; mas largos o mas cortos; con mayor o menor alcance, etc. Por ello hay modelos y versiones: A320 y A320-200 o A320-300; Boeing777 y Boeing777-200 o Boeing777-200LR entre muchas opciones existentes.

Y también hay muchas diferencias en su interior. Cuando se pide a fábrica uno de estos aviones, cada empresa aérea sabe cómo lo usará: en qué rutas, para qué mercado, etc. Y solicita su "configuración" de acuerdo a lo que precisa. La fábrica entonces dota a cada avión en particular de una distribución y un diseño interior personalizados.

La configuración es por tanto, el diseño interior de cada avión que se ajusta a la distribución de plazas y servicios en el interior del equipo que la empresa aérea necesita. Como veremos en estos 7 ejemplos, en el caso del A380 tenemos varias posibilidades de clases, de asientos y de servicios a bordo personalizados.

A380 de Air France

Airfrance

Una de las configuraciones que utiliza la empresa francesa es esta. Como curiosidad podemos ver que cuenta con 4 clases diferentes: en el puente principal la Première con 9 asientos y la Economy; en el puente superior vemos algunos asientos de Economy en la parte trasera (lugares mas que apetecibles), la Premium Economy y Business Class.

Esta configuración puede llevar en total 516 pasajeros. Aquí podemos echar un vistazo a esos 9 asientos de primera del A380 de Air France.

Banners And Alerts Y L A380 Confort À Bord Air France

Air France también tiene otra configuración con 3 clases donde el espacio dedicado a la Premium Economy está destinado a mas asientos de Economy y por lo tanto lleva algunos pasajeros mas.

A380 de Korean Air

Korean

La configuración de esta compañía busca claramente atraer a los viajeros de negocios. A ellos dedica todo el puente inferior ocupado por su clase Prestige o Business. En la superior encontramos 12 plazas de primera o Kosmo y la clase turista.

Una curiosidad de esta configuración es que a las espaldas de su clase Prestige se abre un "Bar Celestial" (así se llama) y una tienda libre de impuestos accesibles para los pasajeros de las dos clases superiores.

1410399594589

A380 de China Southern

China

Configuración de 3 clases de un avión dedicado a una empresa aérea low cost. Cuenta con 8 asientos de Primera y una amplia clase Business con asientos tipo cocoon que se hacen cama.

Aquí podemos ver cómo se "arma" el interior de uno de estos A380.

A380 de Thai Airways

Thai

Esta configuración tiene una amplísima clase Turista: 435 asientos distribuidos en el puente inferior y en la parte trasera del superior.

Arriba lleva 60 asientos de clase Royal Silk o Business con asientos que se reclinan 180 grados para formar una cama; 12 plazas de su Royal First, una barra exclusiva para los pasajeros de Primera.

A380 de Lufthansa

Lh

Otra configuración con gran espacio para el viajero de Business es la de Lufthansa en este caso. La Economy ocupa toda la parte inferior y la superior se completa con pocas plazas de First y el resto todo para la clase ejecutiva. En el upper deck también cuenta con un amplio "salón" como entre ambas clases, que mas parece el lobby de un hotel.

Onboard Well Being Airbus A Leading Aircraft Manufacturer

A380 de Emirates

Emiratescondensed

Emirates cuenta con nada menos que 56 A380 en su flota. Por supuesto, no son todos iguales y cuenta con varias configuraciones especiales. La que presentamos aquí es la llamada "comprimida" lo que me da a pensar que tienen otras con muchos menos pasajeros y con mas espacio destinado a Business y First.

De hecho en los A380de Emirates encontramos hasta suites privadas y spa para los pasajeros de Primera clase. Por supuesto cuentan con wifi en todo el avión, asientos-cama también en Business, bar, salón y duchas en el upper deck.

Y uno de los A380de Emirates es el primer avión en aparecer en Google Street.

A380 de Qantas

Qantas

Otra configuración con cuatro clases, asientos tipo suite en Primera Clase y una amplia clase Business con asientos-cama cocoon que incluyen un pequeño escritorio. Estas características fueron pedidas por la compañía aérea para servir en las largas rutas que opera desde y hacia Australia.

Quantas22

Video | Grandes aviones en Youtube
En Diario del viajero | Mas sobre el Airbus 380.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio