Webs para seguir la actividad de los huracanes

Webs para seguir la actividad de los huracanes
Sin comentarios

Comienza la temporada de huracanes y con ella la preocupación de muchos viajeros a la hora de elegir sus destinos de vacaciones. Es que, por supuesto, nadie quiere ver arruinados sus planes por causa de este tipo de fenómenos naturales que, además, pueden tornarse peligrosos.

Por tal motivo, es una buena idea la de mantenerse informado respecto a este tipo de fenómenos meteorológicos y es así que existen diferentes organismos dedicados a estudiarlos y controlarlos, además de algunos sitios webs que procuran dar a conocer datos al respecto.

Veamos, entonces, cuáles son esos lugares en los que los viajeros podrán obtener información y apreciar, a través de mapas, la ubicación de las tormentas tropicales que amenazan los distintos territorios:

  • National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). A este organismo pertenece el National Hurricane Centre que ofrece datos y mapas discriminando la actividad de este tipo de tormentas en el Pacífico y en el Atlántico. Además, posee cuentas de Twitter tanto para un sector como para otro.
  • Joint Typhoon Warning Center (JTWC). Otro organismo que se encarga de dar a conocer información a través de archivos de texto y, como no, mapas satelitales que dan muestras de la actividad, o no, de este tipo de fenómenos.
  • World Meteorological Organization (WMO). Este sitio se basa en información recogida del Regional Specialized Meteorological Centres (RSMCs), el Tropical Cyclone Warning Centres (TCWCs), y en las alertas oficiales que parten de los diferentes servicios meteorológicos e hidrológicos de los diferentes países y regiones.
  • StormPulse. En esta web puede obtenerse información actualizada de tormentas y huracanes activos. Huracanes tanto del Atlantico y como del Pacífico, con datos y mapas que muestran el recorrido, el trayecto y la fuerza del fenómeno. Además, pueden configurarse alertas para saber de estas tormentas en todo momento.
  • MyHurricane. Se trata de una herramienta de seguimiento de los huracanes que muestra la trayectoria y las previsiones, entre otras cosas. Además, brinda la posibilidad de generar alertas para tener la última información al instante ya sea en el correo electrónico o vía Twitter. En tanto, quienes lo deseen podrán descargar la aplicación para el iPad.

En Diario del Viajero | ¿Cómo actuar en caso de huracán durante el viaje?, Consultorio del Viajero: temporada de huracanes en el Caribe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio