Desfile de Acción de Gracias en Nueva York

Desfile de Acción de Gracias en Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir de estos días, la ciudad de Nueva York comienza a vivir un ambiente festivo. No, no es por las inminentes elecciones, sino porque se prepara para una de las citas más importantes del año que reúne a gente de todo el mundo y viste de fiesta sus calles.

Se acerca el Día de Acción de Gracias. Se celebra cada año el cuarto jueves del mes de noviembre (este año es el día 27) y se organiza multitud de fiestas, exposiciones, eventos y celebraciones.

Sin embargo, hay una que tiene un lugar protagónico y que nadie quiere perderse: el desfile organizado por la tienda Macy's.

Si vas a estar en Nueva York para esas fechas, te dejamos aquí algunos consejos para disfrutar del Desfile de Acción de Gracias:

1) Recorrido: salida desde la calle 77 y Central Park West, sigue hasta Columbus Circle, tomar por la Avenida Broadway hasta la 34 y dobla hacia la 7ma. Avenida (pasando frente a Macy's) donde finaliza (ver mapa más abajo).

2) Elige una ubicación y ve temprano. Desde las 06 am hay gente cuidando su lugar.

3) El desfile comienza a las 09 am.

4) La mejores ubicaciones para ver los grupos coreográficos, bandas, carrozas y muñecos inflables son: la calle que va paralela al Central Park (Central Park West) entre la 72 y la 66; la vereda oeste en Columbus Circle; la Avenida Broadway entre las calles 58 y 38 (ambas veredas); la calle 34 (vereda sur, frente a la tienda) entre Broadway y la 7ma.Avenida.

5) Desde donde no hay buenas vistas: Av.Broadway entre las calles 34 y 38

6) Si llueve, dónde hay lugares a cubierto: Av.Broadway entre las calles 49 y 57.

7) Las mayores concentraciones de público se encuentran cerca de la Av.Broadway y la calle 36 donde está la plataforma de la televisión, la estación de tren Penn y varias de metro. No es el mejor lugar para elegir si vas con niños, o si no quieres terminar como una sardina.

8) Con niños, lo aconsejable es ver el desfile en Central Park West. Si se aburren de esperar, hay un parque infantil frente al restaurant Tavern on the Green (Central Park y calle 67)

9) El día anterior (entre las 16 y 20 horas) se inflan los globos gigantes en las calles que rodean al Museo de Historia Natural (Columbus Ave., Central Park West, y las calles 77 y 81). Un espectáculo extra !

10) Puedes apuntarte para desfilar tanto en las bandas como en los grupos coreográficos. Pero las vacantes están completas para este año y para el próximo. Tal vez para el 2010 !

Más info | NYC Visitors Bureau Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio